Potenciar Trabajo con aumento: cuándo se cobra en diciembre

ECONOMÍA Por Agencia de Noticias del Interior
potenciar-trabajojpg

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo tendrán tiempo hasta el 6 de enero próximo para efectuar los trámites de reempadronamiento ordenado por el Ministerio de Desarrollo Social.

"Comenzó la validación de identidad de Potenciar Trabajo. Ya la realizaron más de 57 mil personas. El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa. Se realiza a través de la aplicación Mi Argentina y hay tiempo hasta el 6 de enero de 2023", informó esa cartera.

¿Cómo reempadronarse en el Potenciar Trabajo?

* El trámite es virtual y se completa a través de la aplicación Mi Argentina.

* La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) suspenderá los pagos a quiénes no realicen la verificación.

* Los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación "Mi Argentina", ingresando a la pestaña "Mis Cobros" y completando el formulario de tres pasos.

* Tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica. El decreto 728/22 inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. De esta manera, quienes pierdan los planes no podrán ser suplantados por nuevos beneficiarios.

Potenciar Trabajo: Quiénes tienen que revalidar sus datos

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentren inscriptos en el programa.

En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más próximo .

Cuáles son los requisitos para el Potenciar Trabajo

Los titulares del plan deberán cumplir con la realización de un máximo de 60 horas mensuales, en una Unidad de Gestión, de las siguientes actividades laborales y comunitarias:

* Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios

* Reciclado y servicios ambientales

* Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional

* Agricultura familiar y producción de alimentos

* Producción de indumentaria y otras manufacturas

* Comercio popular

* Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU Nº 711/2021

¿Cuánto se cobra por un Potenciar Trabajo?

En diciembre, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un proporcional del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por lo que los titulares cobrarán este mes un total de $30.976,50.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar