El tiempo - Tutiempo.net

Tras el pedido de Massa, Guzmán confirmó cambios en Ganancias

ECONOMÍA 14/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Guzman-1005-e1652210834621

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le había pedido al ministro de Economía, Martín Guzmán, que modificara el piso del impuesto a las Ganancias. En ese sentido, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández confirmó la modificación. De esta manera, la nueva base pasaría de 225.937 a 265.000 pesos de remuneración bruta.

Según Télam, el Gobierno aumentará el piso del impuesto a las Ganancias que deben abonar aquellos trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que han tenido los salarios. En ese sentido, el ministro Guzmán confirmó que se aumentará la base del tributo en función de la evolución de la inflación.

De esa manera, adelantó «es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación». A su vez, sostuvo que «es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadoras no se pierda con la inflación».

Así, el nuevo piso pasaría de 225.937 a 265.000 pesos de remuneración bruta. Al mismo tiempo, la actualización se llevará adelante a través de un decreto. El cálculo se realizó en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. A su vez, tiene en cuenta las actualizaciones acordadas por los empleados durante este año.

El pedido de Massa

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, efectuó el pedido a Guzmán. En ese sentido, el legislador envió una carta al funcionario del Gabinete nacional planteando la necesidad de que el Poder Ejecutivo aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el impuesto a las Ganancias. Según Massa, la base había quedado atrasada por la evolución de la inflación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto