
Nace "Ciudades Unidas", el hermano menos de "Provincias Unidas"
CÓRDOBA


Más de 500 localidades de Argentina se unieron este viernes en Rosario para formar la confederación “Ciudades Unidas”, un esfuerzo destinado a dar voz al interior productivo en el Congreso Nacional. El acta fundacional se firmó bajo el lema “Porque el futuro de la Argentina se produce desde las ciudades”, anunciando una participación activa en la iniciativa “Provincias Unidas” para el 26 de octubre.
El evento reunió a intendentes de diversas provincias, incluidas Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Jujuy y Corrientes, quienes buscan consolidar una tercera vía política que contrarreste la polarización actual y promueva una agenda enfocada en la producción y el desarrollo federal.
Entre los asistentes se encontraban el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, el anfitrión Pablo Javkin, y otros líderes locales como Leonardo Viotti (Rafaela) y Raúl Cardinali (Cosquín). Passerini destacó la lucha por un mayor federalismo, criticando las políticas del Gobierno nacional que según él han recortado recursos vitales para las ciudades, afectando sectores como transporte, salud y educación.
Javkin también se pronunció sobre la crisis en el interior, mencionando tasas de interés elevadas que afectan la producción y el empleo. Criticó la centralización de decisiones, lamentando que las obras y servicios básicos dependen de los municipios en lugar del gobierno nacional.
Durante el encuentro, los intendentes debatieron sobre gestiones comunes y sentaron las bases para una agenda federal. El documento final enfatiza que el desarrollo del país requiere un sistema de infraestructura robusto en el interior, señalando que el crecimiento no puede lograrse abandonando rutas y servicios esenciales.
El encuentro concluyó con un compromiso renovado hacia “Provincias Unidas”, enfatizando la necesidad de una representación más sólida en el Congreso para asegurar que las voces del interior y del sector productivo sean escuchadas.







Nace "Ciudades Unidas", el hermano menos de "Provincias Unidas"


Daniel Passerini en el lanzamiento de la red “Ciudades Unidas”


Aprobación del programa de promoción de actividades productivas (PPAP) en el Concejo Deliberante

Generalizado repudio al discurso de Rodrigo de Loredo con denuncia penal incluida
La DAIA Córdoba repudió las expresiones del Diputado Rodrigo de Loredo

Daniel Passerini: “Hemos quintuplicado la cantidad de asistencia social en Córdoba por las políticas de Milei"





Passerini inauguró un nuevo Centro Raíces para salud mental y adicciones
:quality(85):max_bytes(102400)/assets.iproup.com/assets/jpg/2022/08/29768_landscape.jpg)

El Tribunal Oral Federal N° 2 absolvió a Mazure y Álvarez en la causa por presuntas irregularidades en el INCAA

Estados Unidos aclara que su apoyo financiero a la Argentina no depende del fin del swap con China

Lousteau calificó de “obscenidad casi pornográfica” la injerencia de Trump en la política argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2025/08/43792.jpg)
Bitcoin entre la desconfianza y el rebote: la tormenta perfecta que volvió a probar su resiliencia

Grabois apuntó con dureza contra Milei tras su encuentro con Trump: “Un arrastrado fracasado y humillado”


Provincias Unidas cerró su campaña con un mensaje de unidad y proyección presidencial para 2027

Adorni llevó a IDEA el mensaje de Milei: “Esta vez es diferente, vamos hacia un crecimiento irreversible”

Milei evalúa mudar su cierre de campaña a Rosario para reforzar el voto libertario en Santa Fe
