El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba las flexibilizaciones viene con tonadita

POLÍTICA 26/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Schiaretti ya dijo en una oportunidad que él es más cordobés que la peperina, el cuarteto y el caracú, por lo que no es de extrañar que "la Docta" tome medidas diferentes a las que implementa la Nación.

Estas son las nuevas flexibilizaciones implementadas por el gobernador Schiaretti 

El Gobierno de la provincia de Córdoba aplicará, a partir del lunes 27 de septiembre próximo, una serie de flexibilizaciones en el marco de la pandemia del coronavirus, aunque más restrictivas que las anunciadas por el Gobierno Nacional.

Barbijos. No variará el criterio, y seguirá siendo obligatorio su uso incluso al aire libre y aunque no haya aglomeración de personas.

Reuniones. Tanto las reuniones sociales como familiares estarán permitidas para un máximo de 20 personas y hasta las 2 de la mañana como máximo, entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre.

 
Circulación. La circulación estará permitida desde las 6 de la mañana y hasta las 3.

Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. Estarán habilitadas en lugares cerrados con un aforo del 70 por ciento.

Discotecas, boliches y bailes. Permitidos hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 50 por ciento, para mayores de 18 años con esquema completo de vacunación –14 días previos al evento-.

 
Viajes. Tanto para contingentes de jubilados como para egresados, los viajes estarán permitidos para quienes cumplan con el esquema completo de vacunación –14 días previos al evento-.

Eventos masivos. Al aire libre, podrán realizarse eventos para más de 1.000 personas, con aforo del 50 por ciento y como máximo 2.500 personas.

Salones de fiestas. Podrán trabajar con aforo del 70 por ciento hasta las 2 de la mañana.

Shoppings y centros comerciales. Con aforo del 70 por ciento, podrán extender sus actividades hasta las 22.

Bares y gastronómicos. El aforo permitido es del 70 por ciento y hasta 8 personas en una misma mesa, hasta las 2 de la mañana. En espacios exteriores o galerías abiertas, se podrá usar el 100 por ciento de la capacidad.

 
Actividades recreativas y deportivas. En lugares cerrados estarán permitidas con un aforo del 50 por ciento. Todas las actividades al aire libre estarán habilitadas.

Fronteras. La apertura gradual de las fronteras se realizará en coordinación con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y otras autoridades.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto