Martín Guzmán, sobre la postergación del pago de bonos locales: “Estaba contemplado en el proceso de restauración de la deuda”

ECONOMÍA Por Heretz Nivel
Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional aplazó hasta 2021 los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año.
BB11qUit

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este domingo que la decisión de prorrogar hasta el año próximo el pago de la deuda pública "estaba contemplada" en el proceso de reestructuración decidido por el gobierno nacional.

"Está decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública", precisó Guzmán a Télam.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que desde el Gobierno se apunta "a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras".

El gobierno nacional postergó hasta 2021 los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través del decreto de necesidad y urgencia 346 publicado en el Boletín Oficial.

Con esta decisión, el Ejecutivo prioriza los pagos de los bonos emitidos bajo ley extranjera, que son títulos por 69.000 millones de dólares y están en plena negociación con los bonistas.

La decisión fue oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar