El tiempo - Tutiempo.net

La UOM asegura que la industria metalúrgica está "amesetada"

El titular de ese gremio, Rubén Urbano, consideró que "hubo muchas promesas" inconclusas de las empresas y el gobierno. Pidió que el próximo presidente priorice la producción nacional.

ECONOMÍA 15/11/2019 Ana MARTÍNEZ
hfhfgh

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Rubén Urbano, señaló que el sector sufre el impacto de la caída de ventas de vehículos y que las industria autopartista está "amesetada".

"Las consecuencias vienen de hace tiempo. Hoy por hoy, la industria del sector autopartista está en una situación amesetada: seguimos con suspensiones y negociamos con las empresas para que no se produzcan despidos, priorizando la fuente laboral", declaró en diálogo con Cadena 3.

El gremialista aseguró que le "sorprende" el anuncio de Renault, que proyecta producir más autos el próximo año con la exportación de un nuevo modelo.

"Me llama la atención porque a nosotros nos llenaron de anuncios: la promesa de fabricar Nissan y el mismo Mauricio Macri que vino a Córdoba para el lanzamiento de un vehículo Fiat, que se dejó de elaborar de manera inmediata", apuntó.

Sin embargo, expresó que éstas noticias "traen esperanza", sumado al cambio de gobierno. "Esperemos que el próximo presidente venga con planes que defiendan la industria nacional y la producción", anheló.

Urbano, además, aseguró que el sector es una de las clave para reactivar la economía, generar trabajo y pagar la deuda. "Pedimos que no dejen entrar todo con importación", agregó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto