El tiempo - Tutiempo.net

Nuevamente Macri haciendo de las suyas en Córdoba

POLÍTICA 06/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
62ec333c271bc_940_529!

Mauricio Macri volvió a mover fichas en Córdoba: poner al PRO cordobés a muscular y tomar autonomía de Luis Juez y el radical Rodrigo de Loredo. En horas de la tarde de este miércoles, Macri recibió en sus oficinas de Vicente López al diputado nacional Gustavo Santos, el macrista puro que integra la coalición cordobesa de Juntos.

Reunión que sirvió para volver a mandar un mensaje al tándem que integran el senador y el diputado radical. Es más, en los últimos días existió otra jugada que evidenció la posibilidad de un PRO empoderado: la semana pasada, Santos, que es el amarillo que más rechaza la figura de Juez, no concurrió al acto del radicalismo en Alta Gracia.

Encuentro en el que, además, el senador contó con el respaldo de su compañero en el recinto y expresidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo. El mendocino hace unos días en Córdoba pidió por la unidad, que todos queden dentro de Juntos y que se opte por candidatos que midan. Frase de la que se agarró un grupo del radicalismo para sostener su acuerdo político con Juez.

Volviendo al encuentro de ayer en el norte del conurbano bonaerense, Santos ratificó su condición de macrista puro y, a pesar de que tiene una buena relación también con Horacio Rodríguez Larreta, sostiene su distancia con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Es hombre de Macri, tiene muy buena relación con Horacio, pero con Bullrich no hay vasos comunicantes. Y él está cómodo así", razonan en el espacio amarillo cordobés.

Por ahora, sin novedades en torno a su salida, Santos estuvo la semana pasada con el presidente paraguayo Mario Abdo para exhibir su rol en el turismo de la región. Los rivales internos del macrista creen que el exministro de Turismo estirará el suspenso en torno a sus definiciones y continuará un tiempo más en la Cámara baja.

Además, están aquellos que creen que su rol regional, con escalas en 26 países desde Estados Unidos hacia abajo en el continente, le permitirá no descuidar Córdoba. Algo necesario en los planes de Macri para el 2023.

En los próximos días, últimos de la campaña por la elección municipal en Marcos Juárez, para muchos el ‘kilómetro 0' de Cambiemos, habrá arribos de los referentes nacionales de Juntos. En particular, de los integrantes del PRO que desembarcarán para respaldar a una de las dos intendencias que tienen: Pedro Dellarossa, el amarillo que no puede ir por un mandato más y será candidato a concejal de Sara Majorel.

Del otro lado, el peronismo decidió jugar fuerte en una alianza con Verónica Crescente, la exfuncionaria de Dellarossa, que tiene todo el respaldo del gobernador Juan Schiaretti para los comicios de septiembre.

Un buen resultado en Marcos Juárez -hoy difícil en términos de encuestas- ayudará al PRO en la teoría de la musculatura propia. Y la independencia del tándem Juez-De Loredo. 

Fuente: LPO, sobre una nota de Gabriel SILVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto