El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba realizará una cumbre mundial de la economía circular

Martín Llaryora convocó a otras ciudades a realizar la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, para el mes de agosto.

POLÍTICA 18/04/2021 Gregorio VÉLEZ
f800x450-162348_213794_5050

Llaryora sostuvo que su gestión proyecta a Córdoba como una ciudad líder en el cambio de los paradigmas ambientales y productivos, aplicando lo que el intendente definió como "Las cuatro C de la Economía": economía del conocimiento, economía creativa, economía circular y economía comunitaria.


Este Congreso tuvo la finalidad de generar un espacio de encuentro y debate sobre el modelo productivo y de consumo heredado de la revolución industrial del siglo XX, que aún sigue vigente. El principal objetivo es eficientizar el uso de los recursos, reducir la generación de residuos, reintroducirlos en el ciclo productivo y agregar valor, en compatibilidad con el cuidado del medio ambiente.

En este camino hacia la transformación de la matriz productiva, han sido incluidos numerosos actores sociales, locales e internacionales, que pueden aportar a la Economía Circular y además comparten esta responsabilidad: universidades, empresas, cooperativas sociales, fundaciones, consultoras, vecinos, recolectores y transformadores de residuos. Todo este trabajo se realiza de forma mancomunada, bajo la coordinación de la órbita del municipio; entendido como responsable del ordenamiento social a través de las políticas públicas ambientales y productivas.

El intendente celebró la confluencia de importantes empresarios, experimentados especialistas, grandes generadores de residuos y organizaciones sociales que fomentan e impulsan un mundo sostenible. Del mismo modo, agradeció a los presentes por el compromiso de continuar entre todos caminando hacia una ciudad sostenible, amiga del ambiente, innovadora, limpia y ordenada.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto