El tiempo - Tutiempo.net

Los violentos del SUOEM viven en otra época

El comerciante fue salvajemente herido por empleados municipales. Les había reclamado por tirar una bomba de estruendo en la puerta de su negocio.

CÓRDOBA 05/11/2020 Ramiro FORTIS
verdulero golpeado0

Hoy se vivió una nueva jornada de violencia en una protesta sorpresiva que realizó el SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) en el marco del plan de lucha para reclamar aumento salarial.

En la movilización, que comenzó en la calle Mariano Moreno, cortaron calles, quemaron gomas y tiraron bombas de estruendo. Entre los violentos incidentes, dos comerciantes fueron salvajemente golpeados por empleados municipales.


El Doce accedió al video de la cámara de seguridad ubicada en el negocio de Pueyrredón y Mariano Moreno, donde se puede ver como varias personas, algunos de ellos encapuchados y con los rostros tapados, agreden a uno de los comerciantes que había salido a reclamar porque le habían tirado una bomba de estruendo en la puerta del negocio.

Tras la golpiza, y ante la vista de los clientes que esperaban atemorizados, lo empujan con violencia hacia adentro del local mientras uno de ellos le dice: "Te voy a matar c...".

 

Ambos trabajadores, de 28 y 53 años, terminaron con heridas incluso en su rostro. “A uno le quebraron el tabique”, denunció otro comerciante que fue testigo de las agresiones.

Los verduleros agredidos hablaron con el equipo de El Show del Lagarto y revelaron que no harán la denuncia porque tienen miedo de las represalias.

Cansados

Trabajadores de la zona de Av. Pueyrredón y calle Mariano Moreno se contactaron con El Doce para remarcar que están hartos de que el SUOEM proteste en ese sector, ya que interrumpen la circulación normal de los cordobeses y eso afecta a su trabajo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto