
El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes
CÓRDOBA


Córdoba Amplía su Área Metropolitana con la Incorporación de 11 Nuevas Localidades
El proceso de metropolización de Córdoba avanzó este jueves con la inclusión de 11 nuevas localidades al Ente Metropolitano Córdoba (EMC). La cobertura del organismo se amplía de 16 a 27 ciudades y comunas. Esta decisión fue oficializada en una sesión extraordinaria en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las nuevas localidades que se suman son Despeñaderos, El Manzano, La Granja, Lozada, Piquillín, Rafael García, Río Ceballos, Río Primero, Unquillo, Villa Cerro Azul y Villa Parque Santa Ana. Estas se añaden a los 16 miembros plenos existentes desde la fundación del EMC a fines de 2022, entre los cuales se destacan la capital provincial y Villa Allende.
La ceremonia estuvo presidida por Rodrigo Fernández, presidente del EMC, y el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto a otros representantes de la región. También estuvo presente la vicegobernadora Myrian Prunotto.
Passerini subrayó que el EMC se basa en la confianza y el respeto, afirmando: "Los gobiernos locales son donde vive la gente y el intendente es quien gobierna en situaciones de crisis". Resaltó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la vida de los ciudadanos.
Rodrigo Fernández destacó el crecimiento del EMC, que pasó de 10 a 27 localidades en solo tres años, resaltando la necesidad de articular esfuerzos para abordar problemas comunes.
Con esta expansión, el Área Metropolitana de Córdoba abarca ahora aproximadamente dos millones de personas en un radio de 60 kilómetros alrededor de la capital provincial, cubriendo más de 2.500 kilómetros cuadrados. El objetivo de la metropolización es integrar territorios, servicios e infraestructura, promoviendo políticas públicas que respondan a las dinámicas urbanas actuales.





Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta












La industria alimenticia, entre el ajuste y la espera: balances en rojo y consumo estancado
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/01/590947.jpg)
La política de encajes del BCRA dispara las tasas y congela el crédito
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/600928.jpg)
Empresarios piden reducción de impuestos y relanzamiento del Plan Canje para frenar la escalada de precios de autos 0km

Juan Carlos Molina, el cura patagónico que dará el salto a la política

Luis Petri será candidato en Mendoza y deja Defensa para desembarcar en el Congreso

Perdido en la nostalgia: Mestre reflota la histórica lista 3


