Encuesta: ¿qué piensa la gente del proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas?

POLÍTICA Por Heretz Nivel
Una encuesta de la Consultora Clivajes reveló cuál es el grado de adhesión de la sociedad a la inciativa del diputado Máximo Kirchner
478234

El proyecto del diputado Máximo Kirchner de gravar por única vez a las grandes fortunas para financiar al Estado en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus despierta innumerables controversias y discusiones, tanto en el ámbito político como en los medios de comunicación.

Sin embargo, a pesar de las fuertes críticas que se expresas a viva voz, una encuesta de la Consultora Clivajes reveló un fuerte apoyo social a la iniciativa del legislador del Frente de Todos.

De acuerdo al trabajo de Clivajes, al que accedió iProfesional, el 73 por ciento de los consultados respondió que "debe avanzarse con el proyecto porque los que más tienen son los que más deben aportar".

Esto coincide con la respuesta frente a la discusión "Economía vs Salud" instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático público, en la que casi el 72% de los encuestados afirmó que el Gobierno nacional debe priorizar la salud. 

"Esto demuestra que el consenso social en este aspecto continúa siendo importante aunque con una pendiente descendente desde el inicio de la pandemia", señalaron desde la consultora.

Sobre el proyecto de reforma de la justicia y las discusiones que se suscitaron en consecuencia,  los encuestados se mostraron a favor en un 49% (mismo porcentaje que sostiene que el Poder Judicial es el menos transparente y creíble), en contra poco más de 40% y casi un 10% decidió no tomar partido. Por otro lado, más de un 80% confirmó estar algo o muy informado.

A, ser consultados sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que entre otras cosas declara a la provisión de Internet como servicio público, más de un 53% se manifestó a favor de la medida.

La imagen de los principales dirigentes políticos

Al realizar una medición los niveles de aceptación de los principales funcionarios argentinos, el sondeo reveló que la imagen positiva del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ubica en torno al 62%, "valores superiores a los de toda la gestión de su antecesor Mauricio Macri y coincidentes con la valoración positiva de la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia", según se explicó desde Clivajes.

En relación a la medición de imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, continúan manteniéndose cercanos entre sí al acumular una imagen positiva del 50% y el 46%, respectivamente.

Por último, respecto del liderazgo de la oposición, casi el 37% señaló a Horacio Rodríguez Larreta como el dirigente más relevante y luego se observa a Patricia Bullrich con poco más del 14% "representando así al ala más dura de la coalición Juntos por el Cambio. Recién en el cuarto lugar, y detrás de María Eugenia Vidal que fue señalada por poco más del 8%, se ubica el primer representante del radicalismo Martín Lousteau con un 7,5%".

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar