El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Menos la Izquierda, el resto de los bloques lanzaron un comunicado en desacuerdo a la aprobación. "En emergencia necesitamos más Democracia, no menos", aseguraron.

POLÍTICA 21/05/2020 Cristina MERCADO
bloques opositores

Este miércoles se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba, algo que prevé grandes cambios en el sistema previsional de la provincia y que surgió debido al alto déficit de la Caja de Jubilaciones. 

Pero la aprobación ya genera idas y vueltas en los diferentes escenarios políticos. Horas antes de la sesión en la Legislatura, los gremios hicieron saber su desacuerdo con la iniciativa. Luego de la confirmación de la reforma, fueron los bloques opositores quienes lanzaron un comunicado destacando que la medida es "ilegítima, ilegal e inadmisible" y que "carece de absoluta sensibilidad social y se ampara deslealmente en el contexto que atravesamos".

"El ajuste recae sobre quienes presentan mayor vulnerabilidad y mayores riesgos frente a la pandemia. En el marco de la crisis y excepcionalidad en la que estamos viviendo, el oficialismo eligió utilizar ese escenario para avanzar sobre los derechos de quienes hoy más están sufriendo y se ven impedidos de expresarse libremente", dice el comunicado firmado por todos los bloques opositores, menos la Izquierda. 


Los líderes políticos advierten un "avasallamiento institucional pocas veces visto" por parte del oficialismo provincial, y aseguran que tuvieron acceso al proyecto una hora antes del inicio de la sesión parlamentaria. "Los momentos de crisis requieren de consensos amplios. En emergencia necesitamos más Democracia, no menos", agregaron. 

El escrito fue realizado por Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto