
El Gobierno sumó más sectores al ATP


El gobierno nacional autorizó la inclusión en el beneficio salario complementario, del programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a las instituciones educativas de nivel terciario, los prestadores de salud y las empresas de logística. Esto se dio a través de la decisión administrativa 817/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En la misma, la Jefatura de Gabinete resolvió adoptar las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que procedió a la reevaluación de sectores que no fueron incorporados en actas anteriores con el objeto de identificar actividades en las que se advierten caídas significativas en la facturación en razón de la emergencia sanitaria.
Como consecuencia de este análisis, el Comité solicitó al Ministerio de Educación que proporcione directamente a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) el listado de las instituciones de enseñanza terciaria que no perciben aportes o subsidios identificadas por sus respectivas CUITs.
Allí, en la lista, se presentaban aquellas empresas cuyos trabajadores se encuentran en condiciones de percibir el salario complementario. Además se le requirió a la AFIP que avance con el trámite tendiente a efectivizar el beneficio.
A su vez de esto, también se le recomendó a la AFIP que instrumente las medidas para su incorporación al Programa, de clínicas y sanatorios privados y empresas de emergencia extra hospitalaria, incluidos en el listado aportado por el Ministerio de Salud.
Además se propuso que en la lista se incluyan como destinatarias del beneficio salario complementario a las empresas de servicio de transporte automotor de cargas, incluyendo servicios de carga refrigerada y transporte pesado; de servicios complementarios para el transporte terrestre,
También fueron incluidos a la lista los servicios de mantenimiento de material ferroviario; y de almacenamiento y depósito, que se encuentran altamente afectadas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con información de www.ambito.com



ATE anunció protestas contra Milei en Rosario y crece la tensión por el acto del Día de la Bandera

Una encuesta nacional muestra ventaja de Milei sobre Kicillof en la mayoría de las provincias rumbo a 2027

Las compras en plataformas internacionales siguen creciendo y marcan nuevos récords pese a la caída de las importaciones

Urtubey cuestionó a Servini por la intervención del PJ salteño y anticipó que la medida será revocada

Las compras en plataformas internacionales siguen creciendo y marcan nuevos récords pese a la caída de las importaciones

MSCI enfría las expectativas del mercado y aleja por ahora el regreso de Argentina a la categoría emergente

El Banco Central enfrenta un nuevo desafío: crecen las exportaciones, pero se desacelera la acumulación de reservas

El consumo sigue sin reaccionar: acumula seis meses de caída y crece la preocupación en comercios y supermercados

La industria volvió a caer en mayo y profundiza las señales de estancamiento productivo

El Gobierno adjudicó la Hidrovía y avanzó con la privatización de la principal vía del comercio exterior argentino



La inflación mayorista desaceleró su marcha en mayo y mostró una moderación tras el impacto energético de abril

El Gobierno amplió exenciones al Impuesto al Cheque para fintech y empresas cripto

Caputo busca blindar el financiamiento de la deuda y reducir la incertidumbre política de cara a 2027











