Llaryora se diferencia más de Miley y anunció una quita de Ingresos Brutos para pymes radicadas en Córdoba

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
720

El mediodía de este martes, en el Centro de Convenciones Córdoba, se llevó a cabo una ceremonia bajo el lema "Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo". Durante el evento, el gobernador Martín Llaryora anunció la eliminación del impuesto sobre los ingresos brutos para las pequeñas empresas industriales que facturen menos de 3.200 millones de pesos anuales.
Llaryora destacó: "No vamos a esperar a armar un acuerdo con la Nación; vamos a seguir ayudando porque creemos que la industria es el motor de Córdoba". Aclaró que las empresas locales que se inscriban en el régimen de industria cordobesa y facturen menos de 320 millones de pesos no pagarán ingresos brutos.
El gobernador también criticó tanto al actual Gobierno nacional como al kirchnerismo, proponiendo que el "modelo de Córdoba" se basa en la sensatez y en un enfoque de colaboración entre el sector público y privado. Aseguró que "un modelo del Estado que ahoga la actividad privada ha fracasado" y advirtió sobre la ineficacia de un enfoque que confíe exclusivamente en el mercado.
Finalmente, Llaryora enfatizó que "ningún país del mundo" opera bajo esos modelos extremos y abogó por un enfoque equilibrado para asegurar el desarrollo económico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto