Estamos asistiendo al funeral de la UCR

OPINIÓN Carlos Zimerman
IMG_5892

Se quedaron en el tiempo, no advirtieron que el mundo cambió y que quedaron, como les gusta rezar, " a la vera del camino". 

No se dan cuenta que ya pasaron 43 años, que cuando Alfonsín ganó en la Nación y Angeloz en la provincia, no existían los celulares, la internet era cosa de la Nasa, el Wifi era ciencia ficción y la IA era la manera de decir en "cordobés" ahora.  Sin duda alguna que viven en otra sintonía y lo peor de todo es que no se dieron cuenta ni se van a dar. 

Cuando decidieron dejar afuera a Rodrigo de Loredo no advirtieron que se estaban cayendo del mundo, que seguían "desapareciendo" y por sobre todas las cosas estaban confirmando la lenta agonía de un partido desconocido por las nuevas generaciones y al que solo lo votan los nostálgicos. 

La UCR está desapareciendo a fuego lento, en las reuniones partidarias el promedio de edad de sus asistentes es de más de 50 años y en las listas partidarias para estas elecciones hay apellidos ligados a la gestión de Anegloz. ¡Pasaron 33 años desde que el mejor gobernador que dio Córdoba se fue !!. 

Ya es tarde, seguramente no habrá vuelta atrás y el radicalismo va a obtener un cómodo tercer o cuarto puesto, no hay otra posibilidad. 

El mundo se rige por la IA, algunos dinosaurios de la política se rigen por la nostalgia y no siempre lo pasado fue mejor, pero aún pensando que pudo haber sido mejor, lo que sí podemos asegurar que ya fue, que ya pasó y que ahora hay que mirar para adelante. 

Destruyeron un partido centenario y estamos asistiendo al funeral del mismo aunque no lo quieran ver 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto