
Qué dijo la oposición sobre la ley para pagarle al FMI con dinero fugado
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



El jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, manifestó el rechazo de su bancada al proyecto de ley que crea un fondo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que es hora de que el oficialismo "empiece a gobernar". La Cámara alta votó a favor por 37 a 31.
En el cierre de la sesión, Naidenoff acusó al oficialismo de "estar entrampado en su propia interna" y de no tener "ningún logro" en la gestión de Gobierno para exhibir desde que asumió en 2019.
Para el legislador, "este es un Gobierno que no funciona y que no arranca" y aseguró que "se comportan como si recién arrancaran".
Naidenoff afirmó que el proyecto que se discute hoy para la creación de un fondo destinado a pagar la deuda externa con dinero fugado al exterior terminará "durmiendo en algún cajón de la Cámara de Diputados".
En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, consideró por su parte que se trata de "un blanqueo porque perdona impuestos de gente que no pagó impuestos" y coincidió con Naidenoff al señalar que "el Gobierno debe empezar a gobernar".
Su compañero de bancada, el también radical Martín Lousteau, argumentó el rechazo de JxC a la iniciativa al sostener que "se trata de un blanqueo encubierto".
"Esto es como premiar con un blanqueo a los que no pagaron. Los están volviendo a beneficiar, hay que ir a buscarlos, es una burla a todos los que cumplimos", añadió, y aseguró que la norma "va en contra del acuerdo firmado con el FMI".
Con información de www.ambito.com




Milei busca recuperar la iniciativa tras un revés legislativo y prepara su juego en Diputados

Sturzenegger sacude el tablero: ¿un atajo para reformar la Coparticipación?



El futuro del peronismo cordobés: expectativa por la candidatura de Juan Schiaretti


Crisis en la cúpula libertaria: Milei y Villarruel profundizan su enfrentamiento en redes sociales

La Libertad Avanza se ilusiona con el Senado: lidera en 7 de 8 provincias clave, según una encuesta nacional

El MPN se retira de escena nacional tras su histórica caída y el avance de Figueroa

Pablo Blanco se planta ante Milei: “Voté por justicia, no contra el equilibrio fiscal”

Derrota legislativa y veto anunciado: la encrucijada política de Javier Milei

El MPN se retira de escena nacional tras su histórica caída y el avance de Figueroa


La Libertad Avanza se ilusiona con el Senado: lidera en 7 de 8 provincias clave, según una encuesta nacional

Crisis en la cúpula libertaria: Milei y Villarruel profundizan su enfrentamiento en redes sociales


Dictamen fiscal complica a Milei: la Justicia considera institucional su cuenta en X

El futuro del peronismo cordobés: expectativa por la candidatura de Juan Schiaretti
