El tiempo - Tutiempo.net

Juez y Schiaretti van por más el 14 de noviembre

OPINIÓN 11/10/2021 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.87bf8d13efe2d5e0.426c616e636f2079204e6567726f204d696e696d616c6973746120496e7465725

Las elecciones en Córdoba serán diferentes a las del resto del país, Córdoba nuevamente marca el meridiano político nacional como tantas veces ocurrió a lo largo de la historia.

Luis Juez fue la gran sorpresa y doblegó a un Negri con todo el apoyo del aparato de Juntos por el Cambio con el expresidente Mauricio Macri a la cabeza.

Macri jugó todas las fichas a favor del presidente del interbloque casi en forma desafiante ante un Luis Juez que ya había manifestado que en esta oportunidad no se bajaba por nada del mundo.

La historia es conocida, el exintendente de Córdoba ganó y se anotó, no solo para ser próximo senador nacional, sino para ser un referente de Juntos por el Cambio a nivel nacional, y por supuesto número puesto para ser el próximo gobernador de Córdoba.

Del otro lado el actual gobernador Juan Schiaretti no termina de definirse si se va a anotar o no en la carrera presidencial en 2023. Las próximas elecciones son fundamentales, una derrota del peronismo a manos de Juez casi que termina con las ambiciones y el sueño de quienes ven a Schiaretti en el momento ideal para ser el peronista republicano que muchos justicialistas están buscando para desterrar a un kirchnerismo cada día más radicalizado y a punto de perder la supremacía conseguida.

IMG-20210930-WA0004

Argentina está transitando una etapa nueva e inédita, en donde una figura como Milei despierta la simpatía de quienes ya no creen más en los políticos tradicionales y conocidos que desde hace tantos años nos vienen gobernando.

Luis Juez, a pesar de estar hace muchos años en la política, está en la línea del político outsider, sobre todo por su frontalidad y el decir lo que la gente diría, esto apoyado en el ejemplo de sus propios actos.

Schiaretti tiene la ventaja y desventaja de los años de gobierno y ello en alguna medida le juega a favor y en otros aspectos en contra.

Juez es seguramente uno de los políticos con mayor visibilidad e imagen positiva en toda la Argentina, quizá más en el resto del país que en Córdoba misma. Caminar con él por las calles de Buenos Aires es casi un imposible, la gente lo acosa cual rockstar y tímidamente le comienzan a  pedir que se convierta en un líder nacional que los represente.

El 14 de noviembre se juega en Córdoba mucho más que un senador o un diputado más, el 14 quizá se juega que de Córdoba salga el próximo referente a nivel nacional que se ponga al frente de un país que reclama a gritos que alguien honesto sea el encargado de poner de pie a un país que los sinvergüenzas y corruptos tanto mal le hicieron a lo largo de los años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto