El tiempo - Tutiempo.net

Ersa: el municipio confirmó el traspaso de todo el personal

CÓRDOBA 09/09/2021 Gregorio VÉLEZ
ersa2

Destacan que la totalidad del personal tendrá garantizada su continuidad, una vez que se le retiren los corredores 3 y 8 a la prestataria privada
Un día después del anuncio sobre el próximo retiro de 198 servicios a la empresa Ersa, que corresponden a 13 líneas que forman parte de los corredores 3 y 8 del transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Córdoba garantizó la preservación de todas las fuentes laborales de choferes y mecánicos de la prestataria privada.

Sobre el particular, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, explicó ayer que los trabajadores de Ersa no serán despedidos sino transferidos a las empresas que se hagan cargo de las prestaciones correspondientes. “El tema de los choferes está previsto y no va a haber ningún problema. Se trasladarán a las empresas que adquieran las líneas con las mismas condiciones laborales”, adelantó el funcionario.

Al respecto, especificó que no habrá indemnizaciones por el cambio de firma, sino que la transferencia será directa. “El secretario de Movilidad Urbana, (Marcelo) Mansilla, ya se ha contactado con la UTA y la ha puesto al tanto de la situación porque tratamos de que todos entiendan lo que está pasando”, remarcó Siciliano.

De manera extraoficial, trascendió que se traspasarían 3,7 trabajadores por ómnibus, con lo cual el cálculo arroja unos 360 empleados en el corredor 8 y 410 en el corredor 3. Pero la discusión principal es sobre el cuánto y el cómo: cuántos serán finalmente los trabajadores transferidos, y cómo se los seleccionará. Las versiones indican que se tomarán las planillas de servicio del último año, y de allí surgirán los traspasados. Otra posibilidad en análisis es que se haga un proporcional que también incluya los trabajadores que hoy no están activos por problemas de salud y por ser pacientes de riesgo Covid.

Por otra parte, desde Ersa revelaron que todavía no fueron notificados sobre la decisión del intendente Martín Llaryora de retirarle los corredores 3 y 8. “Lo único que sabemos es lo que salió en los medios. Lo que anunció la Municipalidad no es lo que se venía conversando. Estamos esperando que se notifique formalmente”, dejaron trascender. En ese sentido, se conoció que el presidente de la prestataria, Juan Carlos Romero, estaría viajando a Córdoba para analizar la situación.

Por ahora, se sabe que la firma municipal Tamse tomará el corredor 8, que cuenta con seis líneas y 97 servicios diarios. Para ello, comenzará un proceso de compra de 50 nuevos ómnibus, que se sumarán a los 30 ya adquiridos. En la Municipalidad quieren que Coniferal, que tiene a su cargo los corredores 1 y 6, se haga cargo de las siete líneas del corredor 3. Se trata de una empresa de larga trayectoria en Córdoba, con alta valoración de sus usuarios y con un fuerte trabajo en el mantenimiento de la flota.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto