El tiempo - Tutiempo.net

Te contamos cuales son los productos que más aumentaron entre agosto y septiembre

ECONOMÍA 04/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gondola-de-supermercado-20210203-1123176

Tras dejar sin vigencia el programa Precios Máximos, la (SCN) autoriza nuevas listas de precios que regirán para los próximos dos meses, por tandas y en base a la discusión individual que tiene con cada una de ellas.

 

 

Para el bimestre agosto-septiembre, los incrementos avalados oscilan entre el 4% y el 9%, de acuerdo con planillas tienen empresas y supermercados, según publica este miércoles el sitio infobae.com

Algunos de los productos que más aumentarán son las bebidas como aguas saborizadas, vinos y cervezas que subirán un 9%.

 

 

También tendrán incrementos el papel higiénico, los rollos de cocina, algunos productos de limpieza corporal, productos para bebés, shampoo y acondicionadores, aceites, aderezos, insecticidas y repelentes.

 

 

Según la consultora LCG, lo que más se incrementó, en promedio en el último mes, fueron las verduras (5,6%), los condimentos y otros productos alimenticios (5,5%), y los productos de panificación, cereales y pastas (4,7%). En tanto, las frutas tuvieron una baja de 0,8% en el mismo período.

 
 

Por su parte, para Ecolatina, alimentos y bebidas estuvieron debajo del 3% por primera vez en el año, al igual que el índice general, que reflejó un alza de 2,6% para esta consultora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto