Todesca no descartó vuelta del IFE: "No somos necios"

ECONOMÍA 10 de abril de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
"No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios", dijo la vicejefa de Gabinete. El Gobierno por ahora no avanzará, pero lo mantiene como opción.
ife-anses-cobrojpg

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió a la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual no descartó, al tiempo que confirmó el anticipo de Ámbito sobre una ampliación del Repro II para asistir a las empresas afectadas por la pandemia.

"Pusimos el IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos", explicó Todesca en diálogo con Radio 10. Asimismo, reafirmó que "cuando salimos del IFE sacamos varias medidas que siguen en pie".

Las declaraciones de Todesca van en línea con lo dicho el día jueves por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que "hoy por hoy no hace falta" (una ayuda económica) pero no cerró la posibilidad de evaluarlo en un futuro "si hiciera falta".

Tal como anticipó Ámbito el Gobierno nacional no tiene en mente implementar políticas asistenciales como lo fueron en su momento el IFE o el ATP a pesar de las nuevas restricciones. Sin embargo, no lo tiene descartado como una posibilidad de la situación se agrava.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar