Un fiscal investiga la muerte de un bebé de dos meses en Alta Gracia

JUDICIALES Por Ana COHEN
El fiscal Diego Fernández ordenó la autopsia del cuerpo y una serie de peritajes en el domicilio donde vivía junto a sus padres.
fiscalia-alta-gracia-muerte-bebe

La muerte de un bebé de dos meses de edad en Alta Gracia fue caratulada como de “etiología dudosa” y el fiscal Diego Fernández dispuso de oficio abrir una investigación judicial para determinar la causa del deceso. Ordenó la “demarcación y preservación para mantener inalterable el lugar” y dispuso la realización de autopsia.

Desde la Policía de Córdoba informaron que el fallecimiento del menor se conoció alrededor de las 9 de la mañana de este martes, cuando profesionales de un servicio de emergencias médicas constataron el deceso en el domicilio del barrio Villa Oviedo. El padre relató a los oficiales que llegaron hasta el lugar que, alrededor de las 7:10, su bebé estaba con vida.

Por el caso intervino el fiscal Fernández, quien en diálogo con ElDoce.tv, manifestó escuetamente que tomó participación de oficio para determinar las circunstancias de la muerte del menor. “La pareja advirtió que el bebé se encontraba recostado sobra la cama, aparentemente no respondía a los estímulos”, indicó el funcionario judicial.

En un comunicado, Fernández manifestó las actuaciones que ordenó en el marco de la investigación: “Se ordenó la demarcación y preservación para mantener inalterable el lugar. También se dispuso la realización de autopsia e intervención de los gabinetes científicos especializados de policía judicial para coadyuvar en establecer los motivos de la muerte”.

En el texto enviado a los medios de comunicación, el fiscal dejó constancia que los profesionales del servicio de emergencia que constataron la muerte del bebé señalaron que “no tendría indicadores de violencia externa, pero tampoco signos vitales”. “La causa se caratuló Muerte de Etiología Dudosa. Rige secreto de sumario”, cerró el comunicado.

Fuente: El Doce

Te puede interesar