El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Saillén escribió una carta desde la cárcel: “Cuatro paredes no son un límite”

El líder del Surrbac envió un texto que fue leído en la fiesta del gremio. Afirmó que quieren encerrarlo y prometió seguir "batallando siempre".

POLÍTICA 03/12/2019 Ramiro FORTIS
mauricio saillen

El sábado a la noche, el Surrbac tuvo su conocido y polémico festejo anual, que fue presentado como "la gran fiesta de fin de año". Por primera vez, no estuvieron presentes ni Mauricio Saillén ni Pascual Catrambone, los líderes del sindicato que permanecen detenidos desde el pasado agosto.

Sin embargo, eso no le impidió a Saillén decir presente a través de una larga carta que fue leída en el evento realizado en Forja y que provocó las lágrimas de muchos, entre ellos su hijo Franco. "Algunos pensarán que estas palabras brotan con tristeza y desesperanza. Quiero decirles que es exactamente todo lo contrario: son de alegría y felicidad por ustedes y por lo que viene", le dijo el gremialista a los afiliados.

"Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar)", marcó.

En uno de los párrafos más duros, vinculó su detención a presuntos intentos para callar su voz. "Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañeros con paritarias de hambre", advirtió.

Sobre el encierro que vive desde hace meses, se declaró "fuerte" y "sano" y afirmó que sigue trabajando desde el penal de Bouwer: "Estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto