Juez mira atento el armado de un interbloque entre LLA y el PRO en el Senado

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.84ccc5a17cad72b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El senador Luis Juez regresó ayer de Buenos Aires después de reuniones en el Consejo de la Magistratura y en el Congreso de la Nación. Aún no hubo reuniones con el Ejecutivo Nacional a pesar de haber puesto toda la fiscalización a disposición en Córdoba y la principal respuesta que aguarda es sobre la reconfiguración que se estima que se dará en el Senador, post elecciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).

La posición fijada por el expresidente Mauricio Macri, de no confrontar con su par presidencial Javier Milei, lo dejó ubicado del lado de los aliados. Los macristas nacionales celebran la decisión de su referente máximo que hoy lo acercan al dueño del caballo ganador. 

Si bien aún no se han dado las reuniones que se esperan por delante, aguardan la convocatoria al expresidente y la oferta que pueda ofrecerle el Presidente de la Nación: “Si Milei le abre el juego a Macri, estamos convencidos de que la alianza va a ser inminente. Los dos años de gobierno que se vienen serán clave para empezar a trazar el camino hacia el 2027”.

Desde el entorno del senador nacional Luis Juez, comentan que este está atento al nuevo tablero que se puede llegar a conformar en la Cámara Alta. El entorno de Macri confirma que ya se habla del armado de un Inter bloque entre el PRO y La Libertad Avanza para avanzar en contra del peronismo. Puesto que, desde el 10 de diciembre, estas dos fuerzas sumarán en conjunto 24 escaños, el número que precisan para sostener los vetos presidenciales. 

Por otra parte, el entrerriano Alfredo de Angeli, quien asumió la jefatura de bloque del PRO en el Senado tras la salida de Juez, termina su gestión en diciembre. Entra en el foco del armado quien será el sucesor en esa bancada. 

La ruptura entre Luis Juez y Mauricio Macri, a principios de año dejó una herida abierta, que en este contexto puede impactar en las decisiones del armado. Por un lado, Juez sembró una buena relación con los violetas y empujó la campaña desde atrás en Córdoba, pero con Macri hay versiones contrapuestas. 

Un tiempo después de aquella reunión en la que participaron pocos, salieron a la luz dos puntos de vista opuestos del resultado del encuentro. Los juecistas afirman que su jefe político dio un paso al costado tras la decisión de avanzar alineado a Milei. Los Macristas dicen que la salida de Juez era inminente por un vínculo completamente quebrado con el expresidente. 

El futuro de la nueva estructura empezará a tomar forma en las próximas semanas. La urgencia del gobierno Nacional se centró en reunir a los gobernadores para reportar gobernabilidad. El próximo paso será el de terminar de definir si habrá cambios en el Gabinete, materia pendiente que había sido difundida como urgencia post elecciones, pero que el resultado de las urnas llevó a revisión. Esbozados los primeros libretos, se avanzará en el Congreso, pero con el 10 de diciembre alejado en el calendario, las partes cuentan con tiempo de tregua para la rosca. 

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto