


Tras los choques y roces que se produjeron entre el Ejecutivo nacional y las provincias, junto a los intentos por concretar acuerdos previos al Pacto de Mayo, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que "no se llega a fin de mes" y le pidió a Javier Milei regular "las medidas de shock".
"Hay que tener una comprensión de lo que está pasando socialmente en donde no se llega a fin de mes, en donde recesión naturalmente se está agravando. Hay que tener ahí una medida de decir 'bueno, ya se aplicaron medidas de shock'", expresó el mandatario provincial en diálogo con La Voz.
Sobre la fuerte crisis económica que atraviesa el país, aclaró que "no es culpa de Milei la situación actual" y responsabilizó a los gobiernos pasados, argumentando que el mandatario "heredó una situación difícil" que "tenía que mejorarla y tomar decisiones".
En este contexto, Llaryora hizo referencia a los aumentos "del 150%" que sufrieron algunos productos o servicios y manifestó: "Hay que empezar a regularlo de alguna manera hasta que la sociedad responda y pueda volver a haber una producción o una reactivación que te permita cumplir con tus obligaciones".
"Este plan es fiscal y causa recesión. Si no se mueven los motores de la producción, no va a haber quién pague un impuesto, porque la gente no llega a fin de mes", advirtió.
"Espero que el plan fiscal dé resultado. A nosotros nos van a encontrar acompañando a Milei, pero el Presidente necesita instrumentos, porque sin ellos este plan va a demorar en tener éxito", indicó sobre la posibilidad de que se profundice la crisis, y remarcó: "Lo que siempre planteo es que se necesita un plan productivo".
Martín Llaryora: "Tal vez ya está shock..."
En referencia al conocido "plan motosierra", añadió: "Tal vez ya está el shock...Tal vez ahora hay que esperar que se empiece a recuperar la economía".
Por último, de cara a la firma del "Pacto de Mayo", propuesto por el mandatario libertario durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, el gobernador cordobés señaló que "firmarlo es esencial" y concluyó: "No vamos a tener ningún problema. Cuando vi el 'pacto' y escuché al Presidente, vi que Córdoba cumple con esos puntos desde siempre. Hace 20 años que tenemos superávit fiscal, por ejemplo. Además, Córdoba está abierta al mundo para la inversión".
Con información de Perfil






El Gobierno apuesta a blindar el DNU que reforma la SIDE y estirar el debate hasta marzo

Macri reaparece en Europa con una clase de liderazgo y mueve fichas en la conducción del PRO



Milei se prepara para una semana clave en Davos, con gestos globales y señales de alineamiento internacional

Irán rechaza la decisión argentina sobre la Fuerza Quds y advierte que habrá una respuesta

Arroyo Salgado, once años después: la vida, la Justicia y una convicción intacta

Grabois endurece su discurso en Córdoba y reaviva el debate sobre la tierra y el poder económico

Cuestionamientos al INDEC: Felipe Solá pone en duda la medición de la inflación y la pobreza

Kicillof alerta por la crisis del turismo bonaerense y apunta al impacto del ajuste nacional

Entre la inflación, las reservas y la actividad: las tensiones de corto plazo que condicionan al plan económico

Reservas primero: la nueva ingeniería del Banco Central y el costo oculto en pesos

Santilli sale a buscar gobernadores y acelera la rosca por la reforma laboral
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpeg/2024/05/575415.jpeg)
YPF acelera su repliegue de los campos maduros y profundiza el giro estratégico hacia Vaca Muerta

Grabois endurece su discurso en Córdoba y reaviva el debate sobre la tierra y el poder económico

El Gobierno apuesta a blindar el DNU que reforma la SIDE y estirar el debate hasta marzo









