


Las posturas de Martín Llaryora y Luis Juez para la campaña vigente ya están echadas. La confrontación entre el candidato del PJ oficialista y el de Juntos por el Cambio en Córdoba está servida a cada segundo mientras se transita el plazo hacia el 25 de junio, la fecha señalada por la Justicia Electoral.
No obstante, ayer y por tan solo algunos minutos, la guerra electoral tuvo una pausa de paz en la que, incluso, ambos dirigentes se sacaron fotos. Todo ello a pesar de las pestes que cada uno habla del otro respectivamente.
El encuentro entre ambos candidatos fue auspiciado por la Iglesia Católica, quien a través del monseñor Ángel Rossi, logró reunir a todos los candidatos a gobernador de Córdoba. La reunión tuvo como motivo un pedido concreto: no a la campaña sucia.
Si bien el oficialismo y la oposición habían acordado de antemano realizar una campaña corta y no violenta, los cruces en medios de comunicación despertaron la preocupación del Monseñor. No es secreto que los altos niveles de tensión social que se palpan en las capitales del país podrían ser fácilmente incendiados con una campaña que no se corresponda con el delicado momento que vive la población.
A Llaryora y Juez también los acompañaron Federico Alessandri (FDT), Patricia Bon (Partido Popular), Rodolfo Eiben (PD), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Mario Peral (Unión Popular), Fernando Schüle (Partido Humanista) y Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza). Todos los candidatos a la gobernación, menos las propuestas de la izquierda que, lógicamente, no quisieron saber nada con la intervención de la Iglesia.
También participaron de la reunión los candidatos a intendente. Rodrigo De Loredo, Eduardo Olguín, Daniel Passerini y Juan Pablo Quinteros estuvieron en la foto que solicitó la Iglesia.
Cabe recordar que dicha institución tiene una fuerte relevancia e influencia en Córdoba. Con un diagrama fundacional alrededor de la Iglesia, la provincia es una de las capitales del conservadurismo en Argentina y, con ello, se mantienen intactos ciertos circuitos de poder.
De hecho, en las últimas semanas, fue la propia Iglesia la que instaló el tema de la inseguridad como prioridad número 1° de la campaña. Todo ello a partir de una marcha masiva tras algunos ataques narco contra centros de rehabilitación.
“Nunca el servicio es ideológico; se sirve a las personas, no a las ideas”, les explicaron a los candidatos desde la Iglesia.

Con información de Urgente24




Luis Juez: "Nuestro objetivo es ganar la provincia, poniendo al equipo por encima de las individualidades"

Bornoroni será el anfitrión político del Presidente en el Festival de Doma y Folklore


Milei debutará en el interior en 2026 con una visita al Festival de Jesús María


Milei recibe a Díaz Ayuso en la Casa Rosada con Venezuela y la geopolítica en el centro de la agenda

Marcela Pagano se queda sola: del armado libertario al monobloque opositor

Arroyo denunció el desmantelamiento de un programa clave para niños con cardiopatías congénitas

Zago alerta por señales de recesión y reclama una baja de impuestos para reactivar la economía



Retiro voluntario en el Senado: la decisión de Villarruel que reabre tensiones internas y sindicales












