El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba repleto de gente como no pasa hace años

TURISMO 10/10/2021 Ana MARTÍNEZ
f800x450-181544_232990_5050

Córdoba se perfila hacia lo que sería el mejor fin de semana turístico del año, con un 100% de ocupación hotelera, según indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

"Tenemos un 95% de reservas. Hacemos un relevamiento cada tres horas y en cada ocasión es un mundo de diferencia", indicó. Según Avilés, esto se debe gracias a los eventos presenciales "que hicieron que Córdoba siga liderando en materia de turismo". 

"Cuando más complicado estemos, el cordobés tiene la fortaleza de ver la oportunidad en la crisis. Fortalecimos lo natural, lo sustentable, el trabajo en equipo, la toma de decisiones de forma interdisciplinaria, y Córdoba ahora lidera un programa de turismo a nivel internacional", destacó el funcionario. 

Resaltó que será un fin de semana largo "más que exitoso", gracias a meses de trabajo "del sector más golpeado por la pandemia". 

"Córdoba sigue liderando el turismo interno del país y eso se consigue al seguir invirtiendo, tanto de lo público como de lo privado. Esa sinergia económica es necesaria", agregó.

"Es un orgullo ser cordobés y ver esa ocupación, que es gracias al esfuerzo de muchas personas. Eso implica un cambio de ánimo, ver la alegría y el disfrute que eso genera", concluyó.

En este marco, el empresario turístico, Eduardo Giordano, indicó que según las últimas estimaciones, "hay alrededor de 80.000 a 100.000 turistas en el Valle de Punilla". 

"La industria del verano, por como viene el año, va a ser a tope; lo bueno es que nosotros estamos contando con nuevos turistas, que son los que tenían otros destinos y están probando ahora en Carlos Paz", cerró.

En tanto, el comisario de la Policía Caminera, Gustavo Di Stéfano, dijo que, por la mañana, el pico de tránsito fue de 70 vehículos por minuto en la autopista Córdoba-Carlos Paz, mientras que a la tarde ese número disminuyó a 45. 

En el peaje se observó una fila de autos de aproximadamente 1.500 metros de largo y se espera que el flujo vehicular continúe de la misma manera este sábado. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto