El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios, hoy: menos impuestos y costos no salariales

El Gabinete económico, encabezado por Santiago Cafiero y Matías Kulfas, se reunirá con Luis Pagani, Luis Pérez Companc, Miguel Acevedo, Paolo Rocca y Alfredo Coto, entre otros.

ECONOMÍA 11/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
casa-rosada-1jpg

Después de reunirse ayer con referentes sindicales, el Gobierno recibirá hoy en la Casa Rosada a un numeroso grupo de empresarios para avanzar con la mesa de diálogo que busca generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios. El Ejecutivo busca, mediante este “pacto”, una recuperación en el poder adquisitivo que impulse la reactivación económica.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 y, como ocurrió ayer, será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Economía Martín Guzmán; de Producción Matías Kulfas; y de Trabajo Claudio Moroni. También estará presente el presidente del BCRA Miguel Pesce; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Entre los empresarios que fueron invitados, figuran Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Álvarez Saavedra, de Gador; Hugo Sigman, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota y Laura Barnator, de Unilever, entre otros.

También estarán Gabriela Bardín, de Procter & Gamble; Carlos Blaquier, de Ledesma; Martín Ticinese, de Cervecería Quilmes; Rubén Chernajowsky, de Newsan; Alfredo Coto, de COTO; Paolo Rocca, de Ternium; Everton Negresiolo, de Acindar; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; Sergio Faifman, de Loma Negra; Guillermo Mausel, de Solvay Indupa; Diego Ordoñez, de DOW Química / PBB Polisur; Humberto Cattorini, de Rigolleau; Javier Quel, de Tetrapak; Sergio Affronti, de YPF; Pablo Ruival, de Arauco; Christophe Dumont, de Monsanto / Bayer; Diego Pino, de Transclor; Martín Castro, de Bridgestone e Iván Szczech, de Camarco.

Según informaron en los últimos días, los empresarios plantearán una agenda para reactivar la producción y pedirán un marco macroeconómico estable para ello. “Saber cuál va a ser la política monetaria, el tipo de cambio, las tasas de interés, la política tarifaria, la oferta energética, para saber cuál va a ser la evolución de costos no sólo de la energía, sino de la producción”, indicó, por caso, el titular de la COPAL y miembro de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Luego del cónclave de hoy, el Gobierno tiene previsto organizar un nuevo encuentro, esta vez en el que ambas partes (sindicalistas y empresarios) estén presentes. De esa reunión, que en principio se desarrollaría el próximo 23 de febrero, participará Alberto Fernández.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto