El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri acusó al Gobierno de hacer “gatopardismo” por la iniciativa de suspender las PASO

Además, apuntó contra el gobernador de Tucumán, otro de los que se pronunció a favor de la suspensión.

POLÍTICA 07/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negriii

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó este viernes la iniciativa impulsada por sectores del peronismo de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para 2021, y acusó al Gobierno nacional de hacer «gatopardismo».

«El Gobierno nacional está haciendo gatopardismo. Por un lado, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dice que no está en los planes del Poder Ejecutivo suspender las PASO, pero, por otro lado, gobernadores del Partido Justicialista (PJ) salen a proponerlo», señaló Negri –publicó NA–, quien también se expresó a través de sus redes sociales.

A su entender, «mientras en países hermanos como Bolivia o Chile los ciudadanos fueron a elecciones en medio de la pandemia, acá en Argentina los dirigentes del PJ piden suspender nueve meses antes las PASO con la excusa de la peste». En su cuenta de Twitter, el Diputado se refirió a declaraciones del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien también se pronunció a favor de la suspensión de las PASO por «el difícil momento sanitario y económico».

“Para el PJ ir a las urnas ahora es un gasto y dejó de ser un derecho de la ciudadanía. En Chile y Bolivia se votó en medio de la pandemia. Acá buscan evitar las PASO con 9 meses de antelación. ¿Por qué mejor no frenan la reforma judicial K que cuesta 12.000 millones por año?”, apuntó Negri. Y expresó: «No estoy de acuerdo que ponga la excusa el gasto público para suprimir la herramienta más transparente y democrática de selección de candidatos, que son las PASO».

En otro tuit, aludió al PJ de su provincia natal, Córdoba, que habría considerado que las PASO es “un gasto innecesario”. “No dijeron ni una palabra cuando el kirchnerismo retiró la Oficina Anticorrupción en las causas por corrupción y dejó de reclamar $ 483.000.000.000 embargados”, objetó, y consideró que esa cifra sería “40 veces lo que costarían las PASO”. Por último, sentenció: «Resulta que ahora para el peronismo ir a las urnas es un gasto y no un derecho de la ciudadanía».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto