El tiempo - Tutiempo.net

Piden rebajar un 50 por ciento los sueldos de funcionarios en Córdoba

La propuesta es del bloque de legisladores de García Elorrio. Estima que se podrían ahorrar unos 53 millones de pesos para un fondo de emergencia. Mendoza puso un tope salarial de 50 mil a funcionarios.

POLÍTICA 24/03/2020 Cristina MERCADO
funcionarios

El debate por el ajuste en la política se reinstaló fuerte con las secuelas que están generando las acciones para frenar la pandemia de coronavirus.

Hoy, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció un tope salarial de 50 mil pesos para sus funcionarios, excepto los de Salud y Seguridad.

En Córdoba, los legisladores de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio y Rosa Marcone, pidieron por nota una reducción del 50 por ciento de los salarios de funcionarios del Ejecutivo y legisladores a partir de marzo.

García Elorrio viene planteando hace tiempo, mucho antes de la pandemia, la necesidad de una reducción salarial en la planta política para acompañar los esfuerzos del resto de la población.

Según los cálculos del bloque vecinalista, la Provincia podría ahorrarse unos 53 millones de pesos mensuales, unos 600 millones anuales.

La propuesta es aumentar el Fondo de Desastres con el “otorgamiento de ayudas directas no reintegrables o reintegrables, y demás acciones necesarias para paliar, reparar, remediar o reconstruir las consecuencias mediatas, inmediatas y efectos negativos de esta crisis”.

“Basándonos en ese principio de equidad que creemos no es extemporáneo pedir a la planta política un esfuerzo extraordinario, ya que son extraordinarias las condiciones de la crisis”, explicó.

Además, propuso que el Poder Judicial también se sume a este descuento.

El pedido fue hecho a través de una nota enviada al vicegobernador y titular de la Legislatura, Manuel Calvo. Aún no tuvo respuesta.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto