El gobernador Martín Llaryora destacó ayer que «en Córdoba mantenemos el superávit fiscal, resultado de una administración responsable y eficiente de los recursos». «Esto nos permite avanzar con una gestión ordenada que promueve el trabajo conjunto entre el sector público y privado», aseguró el mandatario provincial.
Al respecto, explicó que «bajo este enfoque, impulsamos un modelo de desarrollo que prioriza la infraestructura y el crecimiento productivo, generando empleo y nuevas oportunidades en toda la provincia».
Y en tal sentido, recordó que «este esfuerzo ha sido reconocido por la agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moodys, que en su informe económico destacó nuestro alto grado de prudencia fiscal, niveles moderados de endeudamiento y reservas de liquidez adecuadas».
«Estos logros son el resultado del esfuerzo de todos los cordobeses, lo que reafirma nuestro compromiso de garantizar una administración equilibrada que invierte en #infraestructura y en acompañar a la producción y la industria, en pos de más puestos de trabajo», recalcó el titular del Centro Cívico desde su perfil en la red social X.
Por último, Llaryora dijo que «seguiremos trabajando incansablemente para transformar estas buenas noticias en más desarrollo y progreso para cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia».
Como se sabe, Moody’s elevó la calificación sobre la deuda de Córdoba producto de la situación de la provincia, pero al mismo tiempo sostenidas por la mejora general que se observó en el país. Además de Córdoba, fueron mejoradas las calificaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego.
“Todas las evaluaciones crediticias base (BCA, por sus siglas en inglés), las calificaciones de emisor a largo plazo, y las calificaciones de deuda senior no garantizada y garantizada asignadas a estas entidades fueron mejoradas”, señaló el documento de Moody’s al que accedió LVI.
El informe puntualizó que “estas acciones de calificación fueron motivadas por el aumento de los techos país de Argentina, a Caa1 desde Caa3 en el caso de moneda extranjera (FC, por sus siglas en inglés) y a B3 desde Caa1 en el caso de moneda local (LC, por sus siglas en inglés)”.
CON INFORMACION DE HOYDIA.COM