

La interna que atraviesa el PJ no es indiferente para la CGT. Si bien no se siente identificada plenamente ni con Ricardo Quintela ni mucho menos con Cristina Kirchner, tiene aspiraciones: que el próximo titular le abra la puerta para discutir lugares en las listas de 2025.
El deseo es viejo y compartido por todas las alas que tienen lugar en la central obrera, desde los “gordos” y los “independientes”, grupos de dirigentes sindicales propensos a conversar con los gobiernos de turno, hasta los más “duros” que tienen como referencia a Pablo Moyano, uno de los triunviros del movimiento obrero.
De hecho, un 17 de octubre de 2022, el principal colectivo sindical del país lanzó la Mesa Nacional Sindical Peronista en Obras Sanitarias para tratar de intervenir y mostrar músculo de cara a la negociación de las nóminas electorales de 2023. Un intento fallido porque, finalmente, la CGT no consiguió candidatos propios y vio como solo Mario “Paco” Manrique, referente de SMATA, identificado con el kirchnerismo y aliado a Pablo Moyano, ocupó un lugar en la lista de Diputados.
Ahora, bajo este escenario, la apuesta queda reducida a no jugar abiertamente con ningún candidato a conducir el peronismo, esperar que la interna no detone la fuerza que es opositora a nivel nacional y que exista una convocatoria para que el movimiento obrero esté representado el año próximo.
Ante PERFIL, Sergio Romero, secretario general de UDA y uno de los integrantes de la mesa chica de la calle Azopardo, un dirigente que se ubica en el mapa de los “independientes”, lo expresó con claridad: “El PJ tiene que ser un factor de poder y desde ahí construir una mayoría que nos permita ser gobierno en las próximas elecciones. Para eso tenemos que ser generosos y sin ninguna duda el movimiento obrero tiene que estar representado”, explicó.
Con Quintela, la CGT tiene una relación correcta pero que no se profundizó. Y con la expresidenta, la relación es tirante, sobre todo para los llamados “independientes, un conjunto de dirigentes que tiene a Gerardo Martínez, de la Uocra, Andrés Rodríguez, de UPCN, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.
Son aquellos que piensan que se requiere una renovación en el peronismo, y que no quieren ver nuevamente “el dedo” de Kirchner digitando los destinos del partido.
Con información de www.perfil.com



Nuevamente los golpistas se unieron para rechazar el veto de Milei a los ATN

Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno


La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)
Reservas en mínimos y dólar bajo presión: el esquema cambiario argentino al límite
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599326.jpg)
Mercado financiero argentino: el carry trade resurge entre cautela y oportunidades


Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades

