El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora: "Hay que comenzar a mostrar una salida hacia la producción para salir de la recesión”

POLÍTICA 11/07/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1720621323586

Martín Llaryora fue uno de los 18 gobernadores que se hizo presente en Tucumán para firmar el "Pacto de Mayo" del presidente Javier Milei, que impulsa 10 puntos para avanzar en las reformas económicas estructurales que juegan en contra de los propios territorios regionales. Tras la foto institucional, el mandatario provincial exigió que, en esta etapa, "es necesario complementar el plan fiscal con un plan productivo y de desarrollo".

El Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) consiguió los votos que dieron luz verde a la Ley Bases para continuar con el achicamiento del Estado, de las políticas públicas y el avance sobre los recursos naturales. Ahora, la adhesión al Pacto se dio tan solo algunos días después de la oficialización y jura de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación. "Perseguiremos una agresiva agenda de desregulación en todos los órdenes de la actividad económica", aseguró Milei durante su lectura del documento, ante los ojos del nuevo funcionario. 

Llaryora, quien le facilitó las facultades extraordinarias al libertario, sostuvo que el acto por el 9 de julio "es un mensaje para el exterior, que debe servir para atraer las inversiones que la Argentina necesita. Y también para la política interna, porque acá estamos los distintos signos políticos dando señales de consenso en un país que vive en la crispación".

Además, sostuvo que llegó el momento "de trasladar a la gestión las herramientas" fundamentales otorgadas al jefe de Estado a partir de la aprobación del mega proyecto. "Dependerá ahora de la gestión y del Presidente aprovechar este capital”.

Sin embargo, reiteró un planteo que viene realizando desde hace meses sobre el programa de ajuste fiscal que establece Nación. “La estabilización de la macro con recesión tiene sus límites y los estamos viendo con multiplicación de conflictos con distintos sectores. Hay que comenzar a mostrar una salida hacia la producción para salir de la recesión”, afirmó el gobernador.

Con información de El Destape

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto