


El Gobierno decidió que no habrá durante mayo incrementos en las boletas de luz y gas. A partir de este miércoles debía empezar a regir la fórmula de actualización mensual de las tarifas de gas y electricidad que el Gobierno diseñó para que los aumentos otorgados no queden atrasados respecto de la inflación.
Sin embargo, los entes reguladores de ambos servicios, Enargas y ENRE, respectivamente, no publicaron los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una definición de Economía.
Los entes reguladores ya tienen calculado cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.
Economía debía definir si avanzaba con una quita de subsidios para los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3) en gas y electricidad; si aumentaba el costo que pagan los comercios, industrias y hogares de ingresos altos, y si autorizaba el ajuste mensual de tarifas para las empresas.
El Gobierno también decidió postergar la suba a los combustibles. A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, sucederá recién el primero de junio.
Con información de www.ambito.com





Llaryora otorgará bonos de $100 mil a policías, docentes y estatales de Córdoba




De la montaña rusa al reordenamiento: el desafío del Banco Central para estabilizar las tasas en 2026

Presupuesto 2026: déficit cero sin veto y un ajuste que dependerá más de la gestión que de la ley

:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/602587.jpg)
Ganancias: por qué el sueldo de diciembre llegará con mayor retención y se ajustará recién en febrero
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/02/512602.jpg)
Crecimiento con freno y sin empleo: las señales de alerta que deja la economía

La actividad económica se frenó en octubre y expuso señales de agotamiento tras meses de rebote

Oro en disputa: la AGN avanza hacia la Justicia y el Banco Central niega contratos por los envíos al exterior

Caputo enfría la emisión externa y apuesta a reducir la dependencia de Wall Street


:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/08/583190.jpg)
Pausa en los patentamientos: la incertidumbre impositiva enfría el mercado de autos 0km
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608611.jpg)
Dólar, reservas y expectativas: cuando la política cambiaria deja de ser un compartimento estanco

Garbellini se despega de las acusaciones y señala a Spagnuolo como el poder real en la ANDIS
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/602587.jpg)
Ganancias: por qué el sueldo de diciembre llegará con mayor retención y se ajustará recién en febrero

“La represión es una herramienta de la derecha”: Grabois cuestionó el accionar policial en Quilmes


Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero









