El tiempo - Tutiempo.net

“Lo veo como comentarista”: el reproche del ala dura del kirchnerismo a Alberto Fernández por la reforma judicial

POLÍTICA 05/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-612

Este martes, el juez de Capital Federal, Juan María Ramos Padilla, salió al cruce del presidente, Alberto Fernández, con un fuerte reproche por tardar en realizar la reforma judicial. En declaraciones radiales manifestó que ve al Jefe de Estado como “un comentarista” y advirtió que el Poder Judicial ya “dio un golpe de Estado blando en la Argentina”.

El juez manifestó que “uno de los poderes ha sido cooptado por una mafia y se ubica por encima de los otros poderes”. En la misma línea, sostuvo que ese sector “mafioso” se está tomando atribuciones sobre los demás poderes. Por eso, en declaraciones a radio AM 750 afirmó que “si hacen porquerías en beneficio propio, eso baja a otras instituciones”.

“Entonces la policía se da cuenta y hace sus propios negocios. Si tiene que matar, mata. Se empieza a generar una gran enfermedad en la sociedad, eso ya es un golpe de Estado porque uno no tiene cómo defenderse del Estado con estos jueces”, planteó Ramos Padilla. Asimismo, remarcó que “sería bueno que encabece el presidente y deje de ser un comentarista”.

En ese sentido, redobló la apuesta y remarcó: “Lo mismo que el ministro de Justicia. Los veo como comentaristas”. El juez sostuvo que le gustaría ver a “Alberto Fernández  en cadena nacional con la presidenta del Senado (Cristina Fernández de Kirchner) y con el presidente de Diputados (Sergio Massa), poniendo en conocimiento al pueblo de que el Estado de Derecho está quebrado y reclamando a la Corte que se vaya”.

«Es mentira»

Según Ramos Padilla “es mentira que se lo puede sacar por mecanismos institucionales”. Para el letrado, la Constitución no podía prever que un poder se iba a transformar en “una mafia” como tampoco podía prever “una oposición salvaje que apoye a la mafia y se beneficie de ella”, señaló. De esa manera, pidió avanzar con la reforma judicial de manera urgente.  

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto