El tiempo - Tutiempo.net

Soria, sobre la denuncia de Bolivia: "El código penal argentino le queda chico a Macri y compañía"

POLÍTICA 13/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-ministro-justicia-martin-soria

El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por haber apoyado el golpe de Estado a Bolivia. "El código penal argentino le queda chico a Macri y compañía", consideró.

"Intentaron avalar un golpe de estado en otro país", dijo Soria en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, y agregó: "Supuestamente querían defender la embajada argentina y el embajador en Bolivia. Ese mismo día asumió Jeanine Áñez".

"El propio embajador esta diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario si no que ayudó para que se diera el golpe", señaló el ministro.

Consultado sobre la pena que puede caberle al expresidente, Soria afirmó que las normas "se fueron modificando luego del antecedente de Menem", aunque no descartó que se encuadre en "contrabando agravado de armas".

En este marco, señaló que el Congreso de la Nación "debería haber aprobado la salida de las armas de nuestro país". "Eso ellos lo falsearon", sostuvo.

"Decían que las 70 mil municiones las utilizaron para entrenamiento, es una locura, nos toman el pelo", cuestionó el ministro de Justicia. "Para poder gastar semejante cantidad de balas cada uno de los integrantes del grupo alacrán debería haber tirado 20 municiones por día", argumentó.

El Gobierno de Bolivia denunció la semana pasada que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales, lo que llevó al presidente Alberto Fernández a expresar públicamente su "dolor y vergüenza".

La información fue difundida a la prensa por el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, quien dio un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a Añez y recordó que la represión de 2019 tuvo su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto