El tiempo - Tutiempo.net

Los baches en la ciudad son un "atractivo turístico"

Una unidad de Ersa quedó atrapada en plena calle frente al shopping de Villa Cabrera. El Municipio explicó el problema tras realizar el primer diagnóstico

CÓRDOBA 12/01/2021 Gregorio VÉLEZ
ersa_1

Este lunes a la mañana, un colectivo urbano de la empresa Ersa se hundió literalmente en el asfalto de una calle de barrio Villa Cabrera, justo frente al shopping. La calzada cedió y la parte trasera de la unidad, con 10 pasajeros a bordo, cayó en un hueco de gran tamaño.

Varias horas después, personal de la Municipalidad de Córdoba logró remover el colectivo con la ayuda de grúas de gran porte y además se cortó el tránsito de manera total en el sector.

 

Desde el Gobierno municipal explicaron, a partir del diagnóstico preliminar, cuál habría sido la falla de la calle Virgen de la Merced para que el colectivo terminara "tragado" por el asfalto.

"El informe indica que un viejo caño cloacal de hormigón ha sufrido pérdidas de líquido, generando el socavamiento en el sector. Es un ducto que tiene entre 40 y 60 años, lamentablemente gran parte de la red cloacal de la ciudad está en este estado luego de años de falta de inversión", aseguró el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Y agregó: "Tras el retiro del colectivo podremos realizar una inspección más detallada y encarar los trabajos para solucionar el inconveniente". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto