
Economistas destacaron signos de mejora en la economía durante agosto


Economistas consideraron este sábado que durante agosto se dieron algunos signos de mejora en la economía, aunque aclararon que hay "una reactivación en materia de producción más rápida que lo que tiene que ver con el consumo".
El consultor Orlando Ferreres analizó que en el AMBA durante el mes pasado "apareció un poco más de actividad" económica, aunque en el interior del país se está dando un mayor número de contagios, lo que podría "compensar" la cifra de crecimiento.
"Se está abriendo de a poco la economía", destacó el exviceministro de Economía, mientras evaluó que el país está "teniendo una nueva relación con el Covid-19". "Va a mejorar la economía a medida en que la pandemia disminuya", pronosticó y estimó que la economía caerá este año un 12%.
Ferreres sostuvo que durante agosto "aparece un poco más de actividad", aunque aclaró que, "como en el interior se está dando una mayor infección del coronavirus, eso puede compensar" los índices.
Sin embargo, apuntó: "Todo lo veo muy incierto. En su momento, el presidente Alberto Fernández dijo que iba a tomar las 60 medidas más importantes del país, que iba a dar todo un anuncio con eso, que era como un plan económico y social, pero después no pasó nada".
En tanto, el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, remarcó que "el gran problema es que hay una reactivación en materia de producción más rápida que lo que tiene que ver con el consumo" y aclaró que "hay una parte del consumo que no se puede hacer", como sucede con el sector de turismo.
En ese escenario, el economista resaltó la importancia de que se dé un "incremento en el ingreso nominal" para dar impulso al consumo interno.
En este sentido, insistió en que "el retraso del consumo genera que no se pueda reactivar tan rápido" la economía. "Hasta que no se reactive el resto de las actividades, hay una parte del consumo que no va a poder llegar a la etapa pre-pandemia", subrayó.
Puntualizó también que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los "grandes desafíos" a afrontar por el Gobierno.
Con información de www.ambito.com


El Senado alivió la agenda del Gobierno, pero el Presupuesto asoma como la prueba decisiva

El agro y el petróleo sostienen el ingreso de divisas en medio de la turbulencia financiera


El súper El Niño abre una oportunidad para el campo argentino

El agro y el petróleo sostienen el ingreso de divisas en medio de la turbulencia financiera

El súper El Niño abre una oportunidad para el campo argentino

Milei apuesta al crecimiento para sostener el rumbo económico





J.P. Morgan recortó al 1,5% su pronóstico de crecimiento para Argentina en 2026



El mercado automotor espera las reglas para los vehículos eléctricos

La economía crece con un empleo que cambia de forma y profundiza la informalidad


Inocencia Fiscal II: nuevas reglas para regularizar dólares y multas

Alejandra Monteoliva prepara el operativo para la visita de León XIV.

Gonzalo Secchi asume en la ex IOSFA con un fuerte desafío financiero



El petróleo vuelve a mirar hacia arriba tras el rechazo de Trump al plan iraní para abrir Ormuz




