Llaryora les "endulzó" la oreja a los intendentes

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
llaryora-junto-a-intendenes-del-interior-2099630

El gobernador de Córdoba anunció una inversión superior a $1.500 millones en obras de gas, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales para municipios y comunas. Durante su discurso, resaltó la importancia de la unidad política y el equilibrio fiscal como fundamentos del desarrollo provincial.

Como parte del Plan de Gasificación Córdoba, se destinarán USD 4,1 millones a 35 localidades. En 25 de ellas se ampliarán las redes de gas domiciliario y en 10 se instalarán conexiones internas en escuelas.

En el sector eléctrico, 18 cooperativas recibirán kits de seguridad y otras 33 obtendrán reconectadores automáticos, un paso crucial para disminuir interrupciones y mejorar la calidad del servicio en áreas rurales y productivas.

Además, a través del Fondo Ambiental, la Provincia asignó más de $1.597 millones a 22 localidades para la sanación de basurales, la separación de residuos en origen y programas de educación ambiental. Desde la implementación de este fondo, se han destinado más de $4.700 millones en políticas ambientales.

Llaryora subrayó que "no hay un municipio o comuna, sea del partido que sea, que no haya recibido fondos para obra pública" y vinculó la estabilidad económica con el desarrollo social y la colaboración del Estado con el sector privado.

Intendentes de diversas agrupaciones políticas, como Marcos Ferrer de Río Tercero y Marcos Torres de Alta Gracia, elogiaron esta política de obras públicas como impulsora de progreso y equidad.

Con esta nueva inversión, la Provincia reafirma su compromiso con la infraestructura, la colaboración con los municipios y el mantenimiento del superávit fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto