Córdoba impulsa el agro con $30 mil millones en financiamiento

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
720

Durante la 91° Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba y el Banco de Córdoba (BANCOR) anunciaron un paquete de medidas para fortalecer el sector agropecuario provincial.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y el presidente de BANCOR, Raúl Paolasso, firmaron convenios para la disponibilidad de $30 mil millones en financiamiento con tasas subsidiadas, dirigidos a productores, pymes, consignatarios y fabricantes de maquinaria, entre otros.

Las iniciativas incluyen:

  • Préstamos para maquinarias, equipamiento e infraestructura.
  • Créditos para insumos agrícolas y ganaderos.
  • Financiamiento para sistemas de cría de distintos animales, con garantías de preñez.
  • Descuento de cheques para consignatarias y cabañeros.

BANCOR también presentó un nuevo Seguro de Granizo, que permite a los agricultores cotizar y contratar cobertura en minutos, brindando protección ante riesgos climáticos.

La Mesa de Enlace provincial apoyó activamente el lanzamiento de estas líneas de financiamiento, subrayando la importancia de tener herramientas adaptadas a las necesidades del sector.

En el evento, el ministro Busso entregó una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur, adquirida mediante el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), reafirmando el compromiso de mejorar la seguridad en las áreas rurales.

“Estas herramientas respaldan a los productores y añaden valor a las exposiciones rurales. Hoy respondemos a sus necesidades”, afirmó Busso.

El acto contó con la presencia de otras autoridades, incluyendo al vicepresidente de BANCOR, Juan Manuel Llamosas, y al presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta.

Además, el Gobierno de Córdoba destacó su programa “CBA Vidriera Productiva” en la expo, promoviendo la interacción entre empresas agroindustriales y el público.

Con estas iniciativas, el Gobierno provincial y BANCOR refuerzan su compromiso con el desarrollo productivo de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto