El tiempo - Tutiempo.net

Deuda: Luis Caputo logró patear el 97% de los vencimientos y el mercado no tuvo apetito por los dólar linked

ECONOMÍA David FRENKEL
1731530648190

La Secretaría de Finanzas adjudicó este miércoles un total de $4,458 billones en diferentes instrumentos financieros, con lo cual pudo refinanciar casi la totalidad de los compromisos. En ese sentido, el mercado renovó su apreciación de que, por lo menos hasta después de las elecciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, no va a modificar en el tipo de cambio, ya que no demandó letras atadas al dólar oficial.

Según informó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se pudo hacer un rollover del 97% con un total de ofertas recibidas por $5,520 billones. Es decir que rechazó propuestas por algo mas de $1 billón.

Deuda: los instrumentos adjudicados

  • LECAP al 16 de abril por $2,581 billones al 2,69% TEM; al 30 de mayo, $0,912 billones al 2,55% TEM; al 31 de julio, por $0,616 billones al 2,50% TEM.
  • BONCAP al 30 de enero de 2026 por $0,146 billones a 2,53% TEM.
  • BONCER CERO CUPÓN al 31 de octubre por $0,060 billones a +9,07% de TIREA y al 31 de marzo de 2027 por $0,143 billones a +10,66% de TIREA.
  • Letra Dólar Linked: no recibió ofertas.

"Como esperábamos, tanto la demanda como las ofertas aceptadas se concentraron en las LECAPs cortas, ya que el mercado estaba corto de liquidez y al Tesoro le saldría caro convalidar las tasas de mercado", señalaron desde Puente.

La ALyC indicó que "el hecho de que haya rechazado un quinto de las ofertas sugiere que tenía espacio para hacer esto último, pero optó por minimizar el costo financiero". "El resultado fue razonable, porque si bien el Tesoro pudo rollovear casi la totalidad de lo que vencía, lo hizo a un plazo corto", añade el comentario.

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto