El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez se lanza con triple guardia presidenciable: Larreta, Bullrich y Morales

POLÍTICA 09/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En plena madrugada y gracias a la paciencia de la jueza electoral, Marta Vidal, los apoderados de Juntos por el Cambio(JxC) de Córdoba pudieron presentar una lista que, como si fuera poco, sufrió modificaciones a las pocas horas con la renuncia del compañero de fórmula de Luis Juez, el radical Marcos Carasso, a su doble candidatura como aspirante a la Legislatura.

Los pases de factura continuaron para empañar un acontecimiento histórico: la alianza disputará el poder provincial por primera vez con todos los sellos adentro. El candidato a gobernador del oficialismo, ahora con el sello de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, aprovechó el papelón para mellar la confianza en el electorado. “No pueden ni armar una lista, ¿te los imaginás gobernado?”, dijo este lunes en la inauguración de un hospital de pronta atención en la ciudad capital.

Pese a todo, el equipo de comunicación de Juez comenzó a difundir la invitación para el acto lanzamiento de la campaña que, como plato fuerte, tendrá la presencia de la escudería nacional de la alianza.


Para respaldar al aspirante a la gobernación llegarán al Club General Paz Juniors, momentos antes de las 19, tres presidenciables de la alianza. La presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el titular de la UCR y gobernador de Jujuy que logró imponer a su delfín en los comicios de su provincia, Gerardo Morales. El terceto viajará especialmente para apoyar a la fórmula Juez-Carasso.

Se da por descontado que participará el candidato a intendente capitalino, Rodrigo de Loredo, y la dirigencia de JxC.

Desde lo símbolico y después del lamentable desenlace del cierre de listas, el acto permitirá censar con las presencias y ausencias el daño autoinflingido; pero sobre todo demostrar que los más granado de la Mesa Nacional de la coalición apuesta a alzarse con un triunfo en la provincia más importante del interior del país. En el peronismo toman con atención este dato, teniendo en cuenta que es una plaza que por su antikirchnerismo canaliza su apoyo a esta expresión política. No es casual que Llaryora haya vaticinado una gran performance para las dos listas libertarias de la provincia, que se identifican con el economista Javier MIlei, aunque sin su apoyo explícito.

El mensaje que se de dará en la apertura formal de la campaña cambiemista busca contrarrestar los efectos negativos en la coalición de dos acontecimientos puntuales: las fugas de figuras radicales y macristas a las filas del cordobesismo y sosegar la desconfianza que genera la invitación abierta del gobernador Juan Schiaretti a replicar el acuerdo transversal en Córdoba, ahora para la elección nacional.

POR: PASSERO, YANINA.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto