El tiempo - Tutiempo.net

Milei no consigue candidato en Córdoba y evalúa desistir de la disputa por la Gobernación

POLÍTICA 04/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Javier Kikuchi, el armador de La Libertad Avanza a nivel nacional, afirmó: “En el caso de la elección provincial en Córdoba, estamos evaluando desistir de presentar candidatos a la gobernación en ese distrito”.

No obstante, el dirigente aclaró que la decisión no está tomada de manera definitiva, y que aguardan que aparezca alguien que “seduzca” a los cordobeses.

“A menos que, de acá al cierre de listas, se logre un trabajo coordinado entre los distintos sectores y tengamos un postulante competitivo que represente las ideas de la libertad que pregona Milei y nuestro espacio”, subrayó Kikuchi.

Hasta el momento -pareciera ser que sin éxito- tres empresarios locales buscan ser el candidato a Gobernador provincial por La Libertad Avanza: Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata; Agustín Spaccesi, emprendedor pyme y Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba.

No obstante, Kikuchi dijo a La Voz que sí está definido que en Córdoba se armará una lista de candidatos a diputados nacionales, ya que este distrito no elige senadores este año. “En Córdoba existen distintos espacios que representan nuestras ideas. El Partido Demócrata, el Partido Libertario, el MID, Unión Celeste y Blanco, la agrupación Ciudadanos, la agrupación Pumas Libertarios y numerosos referentes provenientes de distintos ámbitos, entre ellos el sector empresario”, dijo el ex asesor de Domingo Cavallo.

El libertario sostuvo que si no logran presentar un candidato a la Gobernación, seguirán trabajando en Córdoba «en un armado territorial que garantice una lista competitiva a legisladores nacionales y un importante trabajo de fiscalización para cuidar los votos”.

“Hoy, La Libertad Avanza está presente en los 24 distritos, por lo que estamos en condiciones de presentar candidatos a senadores y diputados nacionales en cada provincia del país. Esto era inimaginable hace un año y tres meses, cuando luego del 17% obtenido en Caba, Javier (Milei) expresó su voluntad de trabajar para que haya una boleta liberal en cada rincón del país”, finalizó el “armador” Kikuchi.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto