Un colegio deberá indemnizar a un alumno que sufrió bullying durante 6 años

JUDICIALES 09 de octubre de 2021 Por Ricardo ZIMERMAN
colegio-indemnizacion-bullying-alumno

La Justicia de La Plata falló en las últimas horas en contra de un colegio católico que ahora deberá indemnizar a la familia de un alumno que sufrió bullying durante 6 años. Se trata del Instituto la Inmaculada Colegio San José, ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Durante todo el cursado de la primaria, el chico fue hostigado verbal, físcia y hasta psicológicamente a través de las redes sociales por un compañero. De acuerdo a lo indicado por Clarín, la resolución judicial ordenó el pago de alrededor de 540 mil pesos de parte del colegio a la familia de la víctima por los daños y los perjuicios que ocasionó el hostigamiento.

Según consta en el expediente judicial, el nene era golpeado en los recreos, agredido en reuniones sociales y también en la puerta del colegio. Los constantes ataques de todo tipo ocurrieron entre los años 2013 y 2018.

 

Por otro lado, la Justicia también consideró que las acciones que llevó a cabo la institución para remediar esa situación fueron insuficientes. Hubo advertencias, reuniones con los padres y tareas de acercamiento, pero no alcanzaron. Además, los jueces criticaron que las autoridades escolares enviaran al agresor “al oratorio, a rezar”, como medida para intentar detener el acoso.

"Los equipos directivos no lograron resolver una situación complicada que se generó dentro de la escuela. Aunque hubo un intento de acompañamiento, de realizar alguna corrección, está claro que no fue suficiente", indicaron fuentes judiciales.

Fuente: Cba24N

Te puede interesar