El tiempo - Tutiempo.net

Cardozo contó que pasará a partir de Lunes en Córdoba

POLÍTICA 28/05/2021 Diego BUTELER
diego-cardozo-ministro-cordoba-salud

Córdoba, al igual que gran parte del país, continúa en Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. En un principio el objetivo era que a partir del lunes 31 se retomen las flexibilizaciones que regían previo a este nuevo confinamiento, pero aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará.

En ese contexto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló con El Doce y reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.

“El objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”, respondió dando entender que podrían mantener varias restricciones.

Vale destacar que los datos en cuestión son la cantidad de casos; el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos); tiempo de duplicación de casos; porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19; tasa de letalidad; y tasa de incidencia de contagios según población.

Córdoba busca vacunas ¿y llegan en 45 días?

Además, el ministro confirmó que Córdoba tiene “contactos certeros y concretos” para avanzar en la compra de vacunas Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y Janssen (la de Johnson & Johnson).

Cardozo aseguró que estos productores tienen disponibilidad de dosis y que por eso ya está en debate un proyecto de ley para que se autorice a Córdoba a realizar las transacciones, donde se espera que miembros de la oposición también participen del proceso para poder colaborar con la transparencia.

“Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días”
Sobre el plazo en que podrían llegar, el ministro aseguró que el gran objetivo sería que arriben a mediados de julio.

“El objetivo es comprarlas lo más rápido posible para poder tenerlas a disposición. La prioridad de la negociación es el tiempo de entrega. Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días, para poder inmunizar a nuestra comunidad en un momento crítico, que va a ser el invierno”, afirmó.

Y agregó: “Tener vacunas de aquí a seis meses va a tener un impacto mínimo, por lo que la premisa que tenemos en esta negociación es el tiempo. Queremos volver lo antes posible a la normalidad”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto