




Córdoba, al igual que gran parte del país, continúa en Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. En un principio el objetivo era que a partir del lunes 31 se retomen las flexibilizaciones que regían previo a este nuevo confinamiento, pero aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará.
En ese contexto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló con El Doce y reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.
“El objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”, respondió dando entender que podrían mantener varias restricciones.
Vale destacar que los datos en cuestión son la cantidad de casos; el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos); tiempo de duplicación de casos; porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19; tasa de letalidad; y tasa de incidencia de contagios según población.
Córdoba busca vacunas ¿y llegan en 45 días?
Además, el ministro confirmó que Córdoba tiene “contactos certeros y concretos” para avanzar en la compra de vacunas Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y Janssen (la de Johnson & Johnson).
Cardozo aseguró que estos productores tienen disponibilidad de dosis y que por eso ya está en debate un proyecto de ley para que se autorice a Córdoba a realizar las transacciones, donde se espera que miembros de la oposición también participen del proceso para poder colaborar con la transparencia.
“Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días”
Sobre el plazo en que podrían llegar, el ministro aseguró que el gran objetivo sería que arriben a mediados de julio.
“El objetivo es comprarlas lo más rápido posible para poder tenerlas a disposición. La prioridad de la negociación es el tiempo de entrega. Queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días, para poder inmunizar a nuestra comunidad en un momento crítico, que va a ser el invierno”, afirmó.
Y agregó: “Tener vacunas de aquí a seis meses va a tener un impacto mínimo, por lo que la premisa que tenemos en esta negociación es el tiempo. Queremos volver lo antes posible a la normalidad”.
Fuente: El Doce




La Libertad Avanza define alianzas clave para disputar el control del Congreso

Cristina Kirchner evalúa postularse pese a la inhabilitación: el Instituto Patria impulsa una audaz estrategia electoral

Schiaretti: "Quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido”


Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

Aún con grietas internas, el peronismo realizará su congreso con miras a ganarle a Milei

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: “Hablar de terrorismo de Estado en democracia es una banalización”



Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno analiza bajar el IVA para reactivar el turismo ante la caída del sector

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)


El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética

Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa
