Schiaretti deja la presidencia del PJ y propone que asuma Llaryora

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
martin-llaryora-y-juan-schiaretti-2005299

Un año y medio después de la asunción de Martín Llaryora como gobernador, su antecesor, JuanSchiaretti, anunció que renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba. En una carta pública, Schiaretti propuso que el cargo sea ocupado, como tradicionalmente ocurre en la provincia, por el nuevo mandatario.

“Lo hago en consonancia con una tradición que ha caracterizado siempre al peronismo cordobés: que quien gobierna la provincia también conduzca los destinos del partido”, señaló Schiaretti en un posteo publicado en las redes sociales.

La decisión del exgoberandor se produce en un momento de fuerte tensión entre las provincias y la Nación y en pleno proceso de definiciones en el peronismo cordobés. Schiaretti destacó públicamente que Llaryora encarana la continuidad de un proyecto político que prioriza a Córdoba y el progreso de la provincia. “Su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su vocación transformadora son garantía de liderazgo para esta nueva etapa”, planteó el exgobernador en su carta pública de renuncia.

La decisión forma parte de una división de roles que entre los dos referentes principales del peronismo cordobés: Schiaretti lleva adelante la estrategia para crear una fuerza nacional y Llaryora se encarga de configurar el armado dentro de la provincia.

El exgobernador presentó hace pocos días su alianza con el radical Facundo Manes y, además, su fuerza Hacemos está cerrando acuerdos con otros referentes de distintos partidos. Además, el sello ya obtuvo la personería en varias provincias, entre ellas Buenos Aires.

Schiaretti apunta a que ese armado nacional se consolide en las elecciones de octubre y pueda ser una base de sustentación para el verdadero objetivo: las elecciones presidenciales del 2027. Desde hace años, el exgobernador viene planteando que es necesario construir un peronismo nacional por fuera del kirchnerismo.

Mientras tanto, en el peronismo provincial empiezan a sonar nombres como posibles candidatos. Pero el armado cambiará de acuerdo a si Schiaretti encabeza o no la lista para diputados.

CON INFORMACION DE PUNTUAL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto