
Empresarios turísticos molestos con los legisladores Caserio y Maldonado


La disputa interna que le plantea el sector del kirchnerismo que responde a Carlos Caserio al gobierno provincial en Punilla, comenzó a molestar a los empresarios y a las entidades intermedias que aseguran estar pagando las consecuencias. Apuntan contra los legisladores Mariano Caserío y Miguel Maldonado.
Sostienen que la disputa interfiere con el trabajo mancomunado de los sectores privado y público en el departamento, que se viene dando con mucho esfuerzo en busca de una salida a la crisis.
«Ese trabajo lo venimos realizando junto a la Provincia»; dijo un dirigente del centro de Punilla.
«Los empresarios no tenemos restos para jugar en internas políticas en estos momentos. Solo queremos trabajar y salir de esta situación. Eso deben entender. Tenemos mucho miedo que las actitudes irresponsables de los legisladores del departamento y de quienes fogonean rupturas en medio de la crisis nos metan en un callejón sin salida a solo días de una temporada que será a todo o nada para nosotros»; añadió.
La misma fuente destacó: «Sabemos de sus intereses que están lejos de los nuestros. Ellos no saben de afrontar pagos de sueldos, ni de mantener hoteles y restaurantes, de estar sin recibir ingresos por varios meses; pero si no nos quieren ayudar, aunque sea que no nos boicoteen. Hoy somos rehenes de ellos. Yo hablo con los colegas de Capilla del Monte, de Valle Hermoso y están como nosotros, mientras sus intendentes (le dicen off the récord, que no pueden desobedecer a Caserio, pero están con ellos) y juegan al gató y al ratón»; agregó otro hotelero de las sierras.
Tras la reunión que hubo vía zoom el pasado viernes, donde participaron autoridades provinciales intendentes y empresarios, convocados por la Asociación Serrana de Hoteleros y Gastronómicos, y donde no asistieron los legisladores de Punilla, Mariana Caserio y el faldense Maldonado, quedó más que clara la posición contraria a los esfuerzos de la Provincia por sostener la industria turística.
La estrategia de desgaste terminó de hacerse explícita por el faltado del titular de la Comunidad Regional Punilla, Jorge Caserio, al tiempo que trascendió que desde el kirchnerismo caserista habían operado políticamente con los intendentes afines para que no participen de la convocatoria de los hoteleros.
Asimismo, desde una entidad que nuclea a operadores turísticos, estudian la iniciativa de enviar una carta al gobernador Juan Schiaretti para informarle sobre la situación económica y social que atraviesan. También plantearían que no están en condiciones de ser «rehenes de la disputa política que plantean los legisladores del departamento y algunos intendentes».
«De esta salimos juntos, los privados, los municipios, la Provincia y la Nación»; sentenció el titular de una de las entidades a El Diario.
Fuente: El Diario de carlos Paz





Caputo suma respaldo internacional mientras se fortalece la estrategia financiera del Gobierno




Aguiar rechazó la reforma laboral del Gobierno y denunció “chantaje” en la negociación de convenios estatales

Laura Alonso exigió explicaciones a Kicillof por el caso Insaurralde y reclamó avances en la investigación

Martín Menem celebró el triunfo de De la Espriella y destacó el avance de las ideas liberales en la región

Paulón asegura que la oposición tiene los votos para avanzar contra Adorni

Bensusán redobla sus críticas a Adorni y anticipa una sesión clave en el Senado





Milei celebró la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y habló de un avance regional de las ideas liberales

El Gobierno habilita financiamiento externo por hasta US$5.000 millones y autoriza jurisdicción de Nueva York


Martín Menem celebró el triunfo de De la Espriella y destacó el avance de las ideas liberales en la región

ARCA actualizó las escalas del Monotributo y recordó las consecuencias de acumular deudas

Laura Alonso exigió explicaciones a Kicillof por el caso Insaurralde y reclamó avances en la investigación

La fiscalía pidió indagar a José Luis Espert por presunto lavado de dinero en una transferencia de US$200.000

Aguiar rechazó la reforma laboral del Gobierno y denunció “chantaje” en la negociación de convenios estatales





