El tiempo - Tutiempo.net

“Se ensañan con los ahorristas”: duras críticas de la oposición al límite en la compra de dólares

Apuntaron contra el Gobierno por el endurecimiento del cepo.

POLÍTICA 17/09/2020 Heretz Nivel
Dolar

Recientemente las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciaron que todas las compras de dólar ahorro y los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior formarán parte del cupo de u$s 200 mensuales. Es decir, que todas las compras que se realicen con la moneda extranjera serán descontadas de los 200 dólares mensuales. Dicha medida, causó una fuerte crítica de dirigentes de la oposición y de economistas.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, compartió un mensaje en Twitter en medio del comunicado oficial: “Cómo está la cosa la mejor opción para salvar el valor del peso es comprar ya mismo un gomón inflable para cruzar de noche al Uruguay. ¿Alguien sabe si se venden por Amazon?”. Nuevamente se refirió al país vecino, cabe recordar que en oportunidades anteriores comparó la provincia de Buenos Aires con Montevideo.

Por otra parte, la diputada Lidia Ascárate apuntó: “El gobierno de la NO LIBERTAD ahora se ensaña con los ahorristas que con lo poco que tienen con suerte les alcanza para comprar USD 200 porque el Peso se les diluye en las manos. Esto ya lo vivimos. De a poco nos van sacando el poco margen que teníamos de libertad”. La legisladora hizo hincapié en los ahorristas que, con las nuevas restricciones, podrían comprar menos dólares.

Mensaje de los economistas

También, el economista Gabriel Caamaño opinó desde su cuenta Twitter: “Todesca dijo que iban a aguantar con este esquema lo más que podían. Hoy endurecieron el CEPO una locura”. Y agregó: “Pero, bueno, el objetivo es calmar la economía”. En la misma línea el especialista en finanzas, Sergio Morales apuntó: “¿La triple Nelson? Cupo u$s 200 para tarjeta en el exterior. 35% de Imp. Ganancias para el dólar ahorro”.

Luego, en su cuenta de Twitter explicó: “Si estás pagando con tarjeta Netflix, Playstation, Spotify, Steam o cualquier otra cosa «en USD», cuenta contra tu cupo de USD 200 al mes y no podrías operar mep por 90 días, pero podés comprar el resto del cupo”. Luego, concluyó su posteo con cierta ironía, dirigido hacia los inversores: “Según las nuevas medidas vas tener que elegir ver la nueva temporada de Billions o comprar DólarMep”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto