Mariano Cipolla Sánchez , funcionario judicial, despedido por “upskirting”

JUDICIALES Por
El Superior Tribunal decidió cesantear al secretario del juzgado que ya estaba suspendido desde febrero. Hubo un sumario administrativo.
hoy

Mariano Cipolla Sánchez, secretario número 6 del Juzgado Penal Juvenil de sexta nominación de Córdoba, fue despedido por decisión del Tribunal Superior de Justicia de la provincia tras un sumario administrativo interno del poder judicial.

Cipolla Sánchez, había sido detenido durante varias horas en febrero de este año luego de haber sido sorprendido realizando “upskirting”, una práctica que consiste en tomar fotografías de mujeres por debajo de sus polleras sin que ellas lo sepan.

El upskirting está considerado una forma de acoso sexual en el que hombres suelen tomar fotos y videos con sus teléfonos debajo de las faldas de mujeres en la calle para lograr imágenes de su ropa interior sin su conocimiento ni su consentimiento.

Este accionar, que en otros países está tipificado como un delito penal, en Córdoba sólo se encuadra como una contravención y por eso el funcionario fue acusado de violar el Código de Convivencia y recuperó su libertad en pocas horas.

Cipolla fue suspendido en su cargo desde el momento de la denuncia y luego enfrentó un juicio por la contravención en el que resultó culpable y fue condenado a 5 días de trabajo comunitario y cuatro meses de tratamiento interdisciplinario. Condena que por el momento fue apelada.

El secretario judicial había sido sorprendido supuestamente tomando fotografías y grabando videos con su celular de mujeres que pasaban cerca de él durante su horario de trabajo.

De acuerdo al testimonio de un taxista que ofició de testigo, Cipolla Sánchez colocaba su teléfono celular en una mochila acercaba a las mujeres a baja altura para captar imágenes de sus zonas íntimas.

Fuente: CBA24

Te puede interesar