7d35e060-59cb-41dd-bfc9-5858f2d3865d

Daniel Willington, leyenda de Talleres y Vélez, falleció este lunes a la tarde a los 83 años. 
Willington, conocido como "El Daniel", había sido internado en el Instituto Modelo de Cardiología en Córdoba. Su contribución al fútbol cordobés es tal que la popular norte del Estadio Kempes honra su nombre, consolidando su figura como un emblema del deporte argentino.
Nacido en Santa Fe, llegó a Córdoba a los 4 años debido a motivos de salud familiar. Debutó en Talleres a los 16, teniendo dos etapas en el club: la primera de 1959 a 1961 y la segunda de 1974 a 1976, durante la cual disputó 168 partidos y anotó 66 goles.

Uno de sus momentos más memorables ocurrió el 21 de agosto de 1974, cuando anotó un gol de tiro libre en la final contra Belgrano, un tanto que se convertiría en el "gol del centenario" de Talleres. 


Además de su carrera en Talleres, Willington jugó en Veracruz de México, Huracán, e Instituto durante el Nacional '73, donde se destacó junto a figuras como Osvaldo Ardiles y Mario Kempes. Formó parte también de la selección argentina, aunque no logró destacar como esperaba.
Como director técnico de Talleres, junto a José Trignani, logró el ascenso a primera división en 1994. Fue apodado “El Exorcista” por Roberto Fontanarrosa, y Pelé lo reconoció como el mejor jugador del mundo tras enfrentarlo. El periodista Nilo Neder lo homenajeó en un poema, llamándolo “El Daniel de los estadios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto