El contexto es el Programa Provincial Guardias Locales, enmarcado en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 de la provincia de Córdoba. Eso llevó este sábado a Martín Llaryora a la localidad de Alta Gracia.
Allí anunció que doce nuevas localidades del departamento Santa María se pliegan al esquema con la disposición de efectivos, recorriendo los barrios y colaborando con la Policía.
Un total de 104 nuevos agentes, equipados y capacitados a través del Diplomado en Seguridad y Convivencia de la Universidad Nacional de de Villa María fueron presentados, además de la entrega de 14 Renault Sandero y 2 Nissan Pickup Frontier, todos 0 kilómetro.
En su discurso, el gobernador adujo que “sin seguridad, es imposible disfrutar” y que “seguridad es progreso”, porque sin ella “no hay inversiones”.
Consideró a la guardia local como “un factor central para complementarse con la policía; trabajar en conjunto, en relación con los vecinos”.
Y al referirse a quienes estrenaban uniforme, les dijo: "Deben ser buenas personas y estar siempre listos para ayudar al vecino. Con las capacitaciones, sabrán como tienen que relacionarse”.
Las flamantes guardias comienzan a trabajar en Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, Los Cedros, Malagueño, San Clemente, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Alta Gracia y Villa Parque Santa Ana.
En la actualidad, son 38 las que ya se plegaron, y oficialmente se informó que otras 60 están en avanzado estado para sumarse.
En el acto, Llaryora prometió “autos y camionetas”, además de “armas no letales”.
Después, subió la apuesta y pareció apelar a un concepto acuñado en estos tiempos por Javier Milei: “Los intendentes y jefes comunales son héroes locales, que se animaron… un fuerte aplauso porque buscan cuidar la vida de los vecinos”.
CON INFORMACION DECBA24N.COM